Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

10 Cuidados esenciales para tu perro en verano 🌞

10 Cuidados esenciales para tu perro en verano 🌞

01 Jul 2017

Que el mes de junio ha sido un mes excepcionalmente caluroso no lo duda nadie. Los termómetros han rondado temperaturas extremadamente altas para esta época del año. 🌡️ El calor nos deja bastante bajitos de energía y así de golpe nos cuesta digerirlo.

A nuestros amigos peludos les pasa lo mismo. Para ellos también es duro hacer frente al calor y por eso tenemos que prestarles especial atención. Ellos no son autónomos al 100% y no pueden pegarse una ducha para refrescarse como nosotros cuando les apetece 🛀 o ir al frigo a por agua fresca.

Para mitigar el calor de tu perro este verano que acaba de comenzar te proponemos estos 10 consejos.

1) Pasea con tu perro en las horas más frescas.

Dado que estos son los momentos más fríos del día son prontito por la mañana o al final del dia, aprovecha estos momentos para sacar a pasear a tu perro. De esta manera el paseo será más cómodo tanto para ti como para tu perro.

En borders collies nos gusta fomentar el ejercicio con nuestra mascota para tener un perro sano, pero esta en esta época del año hay que rebajar la intensidad.

2) Calzale unas botas especiales para perros.

Si no puedes pasear a tu perro durante las primeras horas del día o por la noche esta es una buena manera de protegerlo. El calor se eleva desde el suelo, especialmente en superficies como cemento y asfalto, que son las que ocupan la mayoría de las ciudades. Los perros absorben y liberan calor, entre otros, a través de sus pies. Al igual que las botas impiden que el perro absorba el frío en invierno, también lo aíslan el calor en verano.

Botas para perros
Botas para perros
Comprar en Amazon

3) Presta atención a los signos de deshidratación.

Los perros no pueden sudar. Se refrescan jadeando, por lo que un perro con exceso de calor babea excesivamente. La insolación en los perros se manifiesta con:

  • Agitación
  • Jadeo pesado
  • Letargo
  • Falta de apetito
  • Una lengua oscura
  • Vómito
  • Falta de cordinacion

Si tu perro sufre alguno de estos síntomas ponte en contacto con un veterinario lo antes posible.

4) Mantén a tu perro hidratado.

Diferentes perros tienen diferentes necesidades cuando luchan contra el calor. Ten en cuenta que los perros de pelo más oscuro absorbe más calor que los de pelo claro. Además, los perros con sobrepeso corren mayor riesgo de deshidratación. Lleva siempre contigo una botella de agua cuando vayas a pasear con tu perro.

Mejor aún, que tu perro la lleve para ti y para él en una mochila o un chaleco. El agua en las botellas mantendrá al perro más fresco y ademas le dara a tu perro un trabajo que hacer.

Dos buenas opciones para que no le falte el agua a tu perro cuando vayas de excursión son estas dos:

Collar de Frío para perros Collar de Frío para perros
Botella Portatil para perros Comedero portatil para perros
Comprar en Amazon Comprar en Amazon

5) Encuentra maneras innovadoras de enfriar a su perro.

¿No tienes aire acondicionado? ¡No hay problema! Hazte con un lugar a la sombra e instala una piscina para niños. Coloca una toalla húmeda para que su perro se acueste luego.

Piscina para perros Fuente para mascotas collar de frio para perros
Piscina para perros Fuente para perros Collar de frío para perros
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

6) Los perros se enfrían de abajo hacia arriba.

Asegúrate de rociar las patas y el estómago con agua, no sólo la parte superior del perro. Una toalla húmeda hace más bien en la parte inferior de su perro que cuando se pone en la parte superior de su lomo.

parasol de coche
Manta refrigerante para perros
Comprar en Amazon

7) Nunca dejes a tu perro en un coche estacionado.

El coche conserva más calor que un área abierta, incluso si está en la sombra. Además, un perro puede tener ansiedad en el coche debido a los transeúntes o el pánico de la claustrofobia, lo que hace la deshidratación más probable.

Vas a viajar con tu Border Collie en coche cuando hace calor? Ayudale a estar mas fresquito utilizando parasoles a ambos lados de las ventanillas. Tu vas delante y el aire acondicionado te llega de lleno. Y en caso de que no tengas puedes bajar tu ventanilla y refrescarte. Sin embargo tu perro no puede disfrutar directamente de ninguna de las dos cosas. Vela por su comodidad protegiéndolo del sol.

parasol de coche
Parasol de Coche
Comprar en Amazon

8) Aprovecha el buen tiempo como una excusa para ir al río, a una poza o a la playa más a menudo.

La mejor actividad que puedes hacer en verano o cuando hace calor es la natación. En lugar de pasear con tu perro, llevalo a que se eche un baño. Incluso podéis bañaros juntos, que seguro que le encanta.

9) Deja que tu perro cave.

Tu perro puede recurrir a encontrar su propia manera de evitar el calor. La naturaleza ha enseñado a los perros a cavar para encontrar comida u ocultarla. También lo hacen para preparar su lugar para dar a luz y aunque quizás no lo sabias para mantenerse frescos! Si tu perro se pone en modo excavadora dejalo, lo hace para tener menos calor.

10) Deja a tu perro comprobar el tiempo.

Los perros no tienen un smartphone (por lo menos aun!) para consultar el tiempo en Google, por lo que no saben por qué se les niega un largo paseo. Permite que tu perro salga y sienta por sí mismo que hace demasiado calor o demasiado frío para dar un largo paseo. Instintivamente, el perro entenderá que tiene que acortar su caminata, o simplemente volver a casa donde se está mejor.

Esperamos que estos consejos os sean útiles, si quieres compartir tu experiencia cuéntanosla en nuestra página de Facebook.

Si quieres descubrir más consejos para cuidar a tu Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com