Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

15 cosas que todo dueño de un perro nunca debe olvidar

15 cosas que todo dueño de un perro nunca debe olvidar

26 Jun 2017

Cuando pensamos en tener un perro en algunos casos no somos conscientes al 100% de lo que eso implica y de la responsabilidad que estamos adquiriendo. Hoy os traemos un manifiesto con 15 ideas que todo dueño de Border Collie o de cualquier perro tiene que tener en mente para satisfacer las necesidades de su compañero peludo.

1. No te enfades cuando salgo de alegría cuando entras por la puerta.

Sólo vivo diez o quince años. Tu eres lo que hace que el tiempo merezca la pena y es duro que te vayas y quedarme solo en casa.

2. Dame tiempo para entender lo que quieres de mí.

No siempre lo hago bien a la primera, pero prometo que estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo.

3. Confia en mi.

Así como yo confío en ti, necesito que tú confíes en mí también.

4. No te enfades conmigo durante mucho tiempo.

Y por favor no me encierres para castigarme. Tu tienes a tus amigos y familiares para ser feliz y estar entretenido. Yo sólo te tengo a ti.

5. Háblame.

Soy consciente de que no hablamos el mismo idioma, pero el sonido de tu voz ilumina mi día.

6. Recuerda que nunca olvidaré cómo me tratas.

Enséñame que las personas están hechos de amor, no de dolor. Y no me dejes olvidarlo.

7. Llevame fuera contigo.

Las vistas, los sonidos y los olores de la naturaleza son algunos de mis mayores placeres en la vida. No me importa si jugamos, vamos a dar un paseo, o simplemente nos sentamos bajo un árbol juntos - quiero compartir esas experiencias contigo.

8. Déjame hacer nuevos amigos.

Preséntame a otros perros, gatos o incluso otro tipo de animales. Podríamos llevarnos bien y tener algunos amigos que miran las cosas y huelen como yo hace mi vida mucho más agradable y divertida.

9. Dame un premio de vez en cuando.

La comida es uno de mis mayores placeres en la vida. Sé que quieres que esté sano, así que entiendo que no compartas tus comidas conmigo. Pero darme una galleta de perro cuando he sido bueno o mezclar sabrosas verduras con mi cena garantizan que voy a mover mi cola más fuerte durante un buen rato.

10. Por favor no me pegues.

Tengo dientes que pueden aplastar huesos. En cambio, te cubro con besos húmedos y descuidados. Así como yo elijo no hacerte daño, por favor, elige no hacerme daño.

11. Muéstrame tu mundo.

La casa y el patio podrían ser los únicos lugares que he visto a menos que me dejes venir contigo. Un viaje a la tienda de mascotas, el parque, o incluso sólo un paseo en el coche es estimulante para mí. No puedo esperar a ver lo que quieres mostrarme.

12. Enseñame cosas nuevas.

Aprender nuevos trucos mantiene mi mente activa, pero sobre todo, me da una manera de impresionarte. Me encanta mostrarme a tus amigos, mirar hacia ti, y ver lo orgulloso que estás de mi.

13. Déjame ensuciarte de vez en cuando.

Tu mundo está adentro, pero yo crezco al aire libre. A veces encuentro mucho barro o un lago o un rio que huele a todos sus habitantes. Entiendo que no quieras lavarme todos los días, pero siempre y cuando sea seguro, déjame volver a mis raíces salvajes de vez en cuando.

14. Presta atención cuando no parezco yo mismo.

Puede parecer que sólo estoy siendo perezoso o terco, pero quizás no me siento bien. No puedo conseguir ayuda solo, y necesito que me cuides.

15. Quiereme cuando sea viejo, igual que cuando era joven.

Puede que no sea el perrito lindo que una vez fui, pero todavía te quiero tanto como entonces. Por favor, cuídame cuando mi cuerpo no funcione como antes.

Estas 15 ideas nos parecen las reglas de oro para tener una relacion sana y responsabilizarnos de nuestro amigo peludo. Si hemos decidido tener un perro tenemos que darlo todo por él de la misma manera que él nos da todo su amor incondicional.

La guía para elegir tu Border Collie

Descubre toda la informacion que necesitas antes de tener a tu perro

Qué te ha parecido este manifiesto? Si te ha gustado compartelo con otros amantes de los perros con los botones de la izquierda 😀

Si quieres descubrir más información sobre el Border Collie es por aquí.

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com