Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

16 remedios naturales para perros que no conocias

16 remedios naturales para perros que no conocias

13 Jan 2018

¿Cuántas veces has probado remedios naturales que no funcionan?

A veces no estamos seguros si son remedios verdaderos o leyendas urbanas, pero los que ofrecen los mejores resultados siempre vienen de un solo lugar … ¡la homeopatía!

Antes de decir “pfft, homeopatía, ¡eso es son solo habladurías!”, tomate un momento para considerar que es la medicina de más rápido crecimiento en el mundo! También tiene muchas investigaciones para respaldarlo consulta este resumen de la mejor investigación sobre homeopatía. ¡Y a diferencia de los “medicamentos”, es efectiva y segura! Esta es la razón por la cual muchas personas se están decantando hacia la homeopatía … ven que la medicina convencional a menudo ofrece solo una solución temporal o tiene efectos secundarios no deseados (piensa en lo grandioso que sería poder evitar administrar antibióticos a tu perro y proteger su flora intestinal, la parte más importante de su sistema inmune!)

La homeopatía funciona mejor cuando se usa en situaciones agudas … piensa en mordeduras de insectos, vómitos repentinos u otros problemas comunes a los que se enfrentan los dueños de perros. La homeopatía puede arreglarlos a todos. Así que hemos compilado una lista de los 16 mejores usos para la homeopatía … Pero primero, si nunca antes has usado remedios homeopáticos, es necesario que leas lo que te comentamos a continuación. Si la has usado antes, ve directamente a la lista de nuestros 16 Remedios.

Cómo suministrar remedios homeopáticos a los perros

Aquí está la información directa sobre cómo trabajar con remedios homeopáticos para perros.

Suministrando el remedio a tu perro

Los remedios homeopáticos vienen en pequeñas bolitas o gránulos, o a veces en forma líquida. Estos gránulos necesitan disolverse en las encías de su perro así que no los escondas en un premio o en la comida ya funcionarán mejor si se administran directamente en la boca. Los perros tienen una “bolsa“ incorporada al costado de la boca y los remedios homeopaticos pueden ir directamente allí. Simplemente saca el labio inferior con los dedos, en el costado, cerca de la esquina de la boca de tu perro, y esa es la forma más fácil de darle el remedio. Trata de no manipular los remedios (ya que esto puede interferir en su eficacia), daselos directamente del frasco o la tapa de la botella, o incluso una cucharadita, a la boca de tu perro.

Dosificación líquida

Algunos perros escupen los gránulos o realmente se resisten a tomarlos. En ese caso, puedes hacer una dosis líquida. También puede ser más fácil usar una dosis líquida si tienes que dosificarla en varias veces. Coloca alrededor de 30 ML de agua en un recipiente. Agrega 2 o 3 gránulos o algunos gránulos y remueve hasta que se disuelvan. Es posible que los gránulos no se disuelvan completamente de inmediato, pero no te preocupes, mientras lo hayas removido, el remedio estará en el agua. Otra buena opción es usar un frasco cuentagotas.

Cuánto dar

No te preocupes por la cantidad que debes administrar. En homeopatía, el tamaño de la dosis no es importante. Puedes dar una gota del remedio o cinco, o una pastilla homeopática o tres. A los homeópatas les gusta decir “la misma dosis para un elefante o un ratón” … ¡lo que significa que una pequeña bolita blanca podría tratar a un elefante o 10 bolitas podrían tratar a un ratón! El tamaño de la dosis es diferente de la “potencia”.

Cuándo repetir

  • Cuando se da un remedio para la enfermedad aguda, se deben evaluar los efectos de la acción de remedio con bastante rapidez, ya que la respuesta y los cambios serán más dramáticos que en el caso de las afecciones crónicas.
  • Selecciona tu remedio, dosifica una vez y mira si tu perro ha tenido cualquier cambio. Deberías ver una mejoría rápidamente con una enfermedad aguda.
  • En una situación grave, intensa o de emergencia, puedes administrar su dosis inicial dos o tres veces, con una separación de 5 a 15 minutos.
  • Observa a tu perro. Si mejora rápidamente, continúa esperando y controlando su condición. Si tu perro mejora, luego se estabiliza y empeora nuevamente, vuelve a administrarle la dosis. La reducción puede realizarse en cinco minutos, 15 minutos, una hora, o siempre que lo indique el caso.
  • Algunas veces los síntomas de tu perro cambiarán. Estate preparado para dar un remedio diferente si los síntomas cambian … pero proporciona solo un remedio a la vez.
  • Si el remedio que probaste no funciona en absoluto, deja de dar ese remedio. De nuevo, es posible que tengas que elegir un remedio diferente.

Elegir una potencia

Los remedios homeopáticos tienen diferentes potencias (nuevamente, la potencia es diferente del tamaño de la dosis). Las potencias más comúnmente disponibles son 6C, 12C 30C o 200C. Las potencias más altas (como 200 C) generalmente se consideran de acción más profunda. Si ya tienes remedios disponibles, simplemente usa la potencia que tenga disponible. De lo contrario, si está construyendo tu botiquín de primeros auxilios, compra tus remedios en 30C. Esta es una potencia versátil y de uso común que está fácilmente disponible en tiendas de salud o en línea.

Almacenamiento

Debido a que la homeopatía es una medicina energética, los remedios no deben almacenarse junto a dispositivos electromagnéticos pesados, como televisores y computadoras, ni dejarse en el brillante sol durante mucho tiempo.

Border collie baño

Ahora que ya te sientes cómodo usando remedios homeopáticos te dejamos con la lista de 16 cosas geniales para hacer con la homeopatía.

1 - Cortar uñas

¿Alguna vez te has cortado las uñas a tu perro y ahora están sangrando por todas tus alfombras? ¡Dale Hypericum! Es un gran remedio para las heridas de los nervios, especialmente en los dedos de los pies y las uñas.

2 - Ataque al cubo de la basura

¿Atacó tu perro el cubo de basura y ahora no se siente tan bien? Está vomitando y está esforzándose por cagar todo? ¡Nux vomica lo rescatará! Nux vomica es el remedio perfecto para usar después de atracones o exposición a sustancias tóxicas (piensa a administrarlo después de medicamentos o cirugía también).

3 - Mordeduras de garrapatas

¡Todos los dueños de perros temen a las mordeduras de garrapatas! ¿Pero sabías que hay un remedio que realmente puede ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas? Dele a su perro Ledum palustre dos veces al día durante dos días después de la picadura.

4 - Golpes y contusiones

¡Árnica es tu remedio para cualquier lesión física! Si tu perro se ha torcido algo o se ha dado un golpe dale Arnica. Funciona muy bien para el tejido magullado e inicia una curación más rápida. Yo lo uso para mi tambien.

5 - Cuerpos extraños

¿Ha pisado tu perro un espino o tiene una cola de zorro en su oreja? La sílice (también llamada Silicea) es un remedio fantástico para empujar cosas que no pertenecen al cuerpo. ¡Incluso puede ayudar a vaciar las glándulas anales!

6 - Abscesos

¿Tu perro tiene un absceso maloliente que está a punto de erupcionar? Hepar sulphuris puede ayudar a que el absceso madure y comience a drenar el pus.

7 - Cortes y rasguños

¿Alguna vez tu perro ha tenido una batalla con una valla de alambre? ¿El corte o raspado es irregular, desigual y doloroso? Caléndula tiene una gran afinidad por la piel y es un sorprendente sanador de heridas.

8 - Vómitos y diarrea repentinos

¿Tu perro de repente está malito? Si está vomitando y tiene diarrea maloliente (especialmente si hay comida no digerida), entonces el Arsenicum album hará que se sienta mejor rápido.

9 - Fiebre repentina

Si tu perro tiene una fiebre repentina y está jadeando de dolor y tiene enrojecimiento en la piel o en los oídos, Belladonna puede bajar la temperatura rápidamente.

10 - Hinchazón

La hinchazón puede ser una afección potencialmente mortal para los perros. Si tu perro tiene cólicos, gases dolorosos o torsión, llévate Carbo vegetabilis de camino a la clínica veterinaria de emergencia … ¡es posible que encuentres que a tu perro le está yendo mucho mejor!

11 - Huesos rotos

Por supuesto, debes llevar a tu perro a tu veterinario si sospechas que tiene un hueso roto, pero puede acelerar la curación en huesos fracturados, fracturas sin unión o demoradas y dolor por fracturas con Symphytum.

12 - Ojos rojos y acuosos

¿Ha estado su perro corriendo en hierba alta y ahora sus ojos están rojos? La conjuntivitis y los ojos irritados responden muy bien a Euphrasia.

13 - Infecciones del tracto urinario

Los perros que tienen ardor e impulso en la vejiga responden muy bien a Cantharis. Otro gran uso de este remedio es quemaduras con ampollas en la piel.

14 - Congelación

Los perros pueden sufrir rápidamente de congelación en los pies o en áreas desprotegidas durante los meses de invierno. Agaricus funciona muy bien para la congelación, especialmente en la cola, los pies y las orejas.

15 - Quemaduras

Las quemaduras menores y las quemaduras solares responderán bien a Urtica urens. Si las quemaduras son más severas o si la piel está rota, usa Cantharis.

16 - Dolor en la dentición del cachorro

Al igual que los bebés humanos, los cachorros pueden sufrir la incomodidad de los dientes nuevos. La camomilla calmará esos síntomas, especialmente si hay diarrea verdosa.

Como puedes ver podemos usar la homeopatía para curar muchos de los males de nuestros peludetes. Y tu, ¿has probado ya algunos de estos remedios con tu Border Collie? Cuéntanos tu experiencia en página de Facebook. Seguro que es útil a nuestros lectores. 😉

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com