Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

4 Juguetes caseros para perros

4 Juguetes caseros para perros

10 Apr 2017

El Do it yourself, más que una moda pasajera es una filosofía de vida que ha llegado para quedarse. Tras implantarse en nuestros hogares, donde cada vez más nos remangamos la camisa para decorar y arreglar la casa con cosas hechas con nuestras manos, también se ha implantado en el mundo de las mascotas.

La verdad, es que aunque el DIY para perros parece toda una novedad, como siempre el kit de la cuestión está detrás de una dosis de imaginación y ganas. Recuerdo pensar hace años, erróneamente, que mi madre era un poco cutre por hacerle un mordedor a nuestras perras con camisetas y ahora soy la primera que los hace y tan contenta.

Además de los mordedores que os cuento más abajo como hacer, hay otras ideas super chulas de juguetes caseros para perros que van a volver locos a vuestros peludos. Como todos sabemos, ellos son los más felices del mundo con las cosas más simples, como con el palo más grande que encuentren en el campo, la playa, el parque o allá donde estén.

Os dejamos con esta selección de 4 juguetes caseros para perros chulos y fáciles de hacer. Esperamos que les gusten a vuestros perros.

Pelota de tenis con premios

Qué necesitas?

  • 1 pelota de tenis
  • Galletas de perro (si quieres hacerlas caseras, aquí te contamos como)
  • 1 cuchillo
  • Un poco de tiempo

Instrucciones:

Hay muchas maneras de hacer este juguete, más difícil o más fácil, dependiendo de la determinación de tu perro, la facilidad para agujerear la pelota y el tamaño de tus golosinas.

Opción 1 - Hacer un corte a lo largo de la costura y dejar el trozo de pelota que haga de tapa para añadir una pequeña dificultad.

Opción 2 - Hacer 2 cortes en cruz. Esta opción requiere sólo uno o dos mordiscos antes de que los premios salgan, pero tiene una ventaja, los premios se liberan repartidos.

Mordedor hecho con camisetas (el clásico)

Qué necesitas?

  • 2 o 3 camisetas que no uses y que huelan a ti
  • 1 tijeras
  • 5 minutos (o menos)

Instrucciones:

Comienza cortando la camiseta en tiras de 2,5 cm de ancho con una tijera.

A continuación anuda con fuerza uno de los extremos de las tiras. Trenza las tiras que has cortado hasta casi el final y cuando hayas acabado haz otro nudo en el otro extremo. Tan fácil como ves, una manera simple y divertida de hacer algo especial para su amigo de cuatro patas.

Consigue tu premio tubería pvc

Qué necesitas?

  • 1 trozo de tubería (elegir según tamaño del perro)
  • 2 piezas de cierre
  • Premios

Instrucciones:

1 - Corta el PVC a la longitud deseada con una sierra.

2 - Pon las piezas finales en los 2 extremos.

3 - Taladra algunos agujeros en varios lugares a lo largo de la tubería. Asegúrate de que tus agujeros son lo suficientemente grandes para que salgan tus premios.

Juguete para que tu Border Collie no tenga calor, helado para perros 🍦

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de caldo (lo puedes hacer tú mismo para que sea mas ano y este mas rico)
  • Algunos premios (si quieres hacerlos caseros es por aquí)
  • 1 recimiento donde congelar el helado

Instrucciones:

1- Mezclar el agua y el caldo juntos para hacer un caldo muy ligero que a tu perro le encantará.

2 - Usa un recipiente resistente al congelador. Añade algunas galletas para perro en el fondo y cúbrelo con nuestra mezcla de caldo y agua. Puedes hacer tantos pisos de golosinas como consideres oportuno.

3 - Congela el bloque durante al menos dos horas.

4 - Para desbloquear el bloque déjalo descongelar durante 5-10 minutos. Debe salir directamente del contenedor.

5 - Coloca el bloque de hielo en un gran recipiente de borde alto para que el perro pueda alcanzarlo y que no se derretirá por todo el suelo.

6 - Enseñaselo a tu perro, le encantará!

Te animas a hacer alguno de estos juguetes caseros para perros? Si lo haces estaremos encantados de que nos cuentes qué le parece a tu perro. Escríbenos a hola@borders-collies.com.

Si te ha gustado estos DIY comparte este artículo con otras personas que tengan perro 😀 y síguenos en facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com