Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

5 productos que necesitas para asear a tu Border Collie

5 productos que necesitas para asear a tu Border Collie

17 Aug 2017

El aseo de los perros se considera un arte y se necesita mucha práctica para dominar todas las habilidades necesarias para hacer brillar el pelo de un perro. Llevar a tu perro a la peluquería puede ser muy caro. ¿Por qué no intentarlo en casa? Después de varias veces cogerás una cierta práctica y conseguirás los resultados que siempre deseaste.

Cuando hablamos del aseo del perro, nos referimos a cuidar el pelo del perro y la higiene, con todo el toque final para que se derrita el propietario. Para llegar allí, hay varios pasos a seguir:

1. Lavar y limpiar a tu perro

Los peluqueros necesitan un perro perfectamente limpio para trabajar con él.

2. Eliminar la capa de los perros

Eliminar el exceso de pelo de tu perro cepillandolo.

3. Embellecer a tu perro

Muy subjetivo, pero por lo general incluye un olor y algunos detalles de aseo fino.

Preparar a tu perro

El objetivo de este artículo es ayudarte a ejecutar los dos primeros pasos perfectamente, simplemente porque el tercer paso es una elección personal para cada dueño de perro. Si eres un amante de los perros o un criador de perros que está criando es un buen momento para aprender a prepararse en casa.

1. Champú natural para tu perro

Primero lo primero, tenemos que lavar a nuestro perro. Algunos pueden preferir hacerlo sólo con agua tibia y deben hacerlo, especialmente si aseas el perro regularmente. La piel de un perro tiene aceites autolubricantes que lo protegen contra la suciedad. Sin embargo, los perros y los seres humanos tienen definiciones muy diferentes de la palabra ‘suciedad’ …

Nunca uses champú humano en tu perro, nuestras pieles son totalmente diferentes y podría dañar la piel de tu mascota si lo hace. Hay varios champús disponibles y como todo los precios van desde muy barato a muy caro. Recomendamos el uso de champús naturales con una lista limitada de ingredientes, idealmente compuestos de aceites esenciales.

2. Juego de cepillos y peines de calidad

Mientras lavas a tu perro querrás hacer un cierto trabajo preparativo para nuestra etapa posterior. Los cepillos están disponibles en tantos tamaños y estilos que sería difícil enumerarlos todos aquí. Sin embargo, puedes categorizarlos de la siguiente manera:

A) Cepillo de cerdas

Lo mejor para todo tipo de pelo, siempre y cuando elijas la longitud y el espaciado correctos del pasador.

B) Cepillo de dos caras

Lo mejor para los perros de pelo largo o rizado, también puede tener extremos con punta de goma.

C) Peine de agujas de acero

Lo mejor para desenredar las capas difíciles. No seas bruto alal cepillar el pelo de tu perro, incluso si estás tratando con una capa enmarañada gruesa. Asegúrate hacerlo lo más placentero posible.

D) Cepillo de desprendimiento

Muchos perros pierden pelo varias veces al año asi que desearas utilizar este tipo de cepillo con regularidad. También hay guantes de deshumidificación disponibles para un movimiento más natural.

3. Secador de Fuerza Dog-Friendly

Una vez que hayas lavado a tu perro correctamente, puedes dejar que se seque al aire o puedes utilizar un secador de perro de aire forzado. Pero primero, déjame decirte por qué no debes utilizar un secador de pelo de mano de humanos en tu perro:

  • El calor quemará la piel del perro
  • El ruido asustó al perro
  • Llevará mucho tiempo en capas gruesas

Cuando se utiliza un secador de fuerza, que son básicamente el uso de aire frío a una velocidad muy alta que eliminar el problema de la quema de piel, y hace que el secado mucho más rápido, incluso con capas difíciles. Los secadores de fuerza regular pueden ser ruidosos, pero los fabricados para los perros se diseñan específicamente para este fin. ¡Son los que todos los peluqueros caninos profesionales utilizan!

4. Mesa de aseo para perros

Aunque puedes utilizar una mesa dcorriente, es posible que desees encontrar una solución adaptada para las sesiones de aseo más frecuentes. Ahora, si, las mesas de aseo para perros cuesta a partir de 85 €…

En un salón de aseo real se requiere una mesa hidráulica accionada por el pie, tu puedes fácilmente pasar con una mesa de aseo portátil y plegable. Sin embargo, no siempre van son suficientemente grandes cuando quieres tener espacio para poder mover a tu perro.

Una mesa de aseo de mascotas buena requiere un brazo de aseo ajustable robusto y un enganche para mantener el perro en su lugar y evitar que salte. Suena divertido, pero un perro en pánico puede ser impredecible - esta es la razón por la preparación debe comenzar cuando los perros son muy pequenios.

5. Tierra de diatomeas

Es opcional pero se utiliza para evitar la suciedad, los errores y otras amenazas. La tierra de diatomeas trabaja eliminando suavemente los insectos, las pulgas, las garrapatas y los gusanos internos (anquilostomas, gusanos redondos …) en un puñado de días. Si miras la tierra de diatomeas con un microscopio, verás que es de hecho un polvo totalmente orgánico hecho de fósiles triturados de organismos de agua dulce. Parece un cristal roto, pero no lo vemos. Mata mecánicamente, lo que significa que los filos microscópicos simplemente perforan los bichos y gusanos y los mata muy rapido. Se puede agregar al bebedero de agua de tu perro cada pocos días y debe ser frotada contra la capa de todo su perro para proteger la piel.

Po ultimo, un buen peluquero canino no se debe solo a sus herramientas, pero estar correctamente equipado definitivamente importa. Si estas a punto de comprar un kit de aseo para tu mascotas barato, olvídalo, simplemente ve al peluquero en su lugar. Sin embargo, si realmente deseas preparar a tu perro de la manera correcta, vale la pena invertir en grandes comodidades. Recuerda que a los Border Collie no se les rapa o corta el pelo. Simplemente debemos cepillarlos y lavarlos de vez en cuando.

¿Y tu como aseas a tu Border? Cuentanoslo en nuestra página de Facebook, seguro que ayudas a nuestra comunidad.

Compartir es vivir! 😄

Descubre más productos para cuidar a tu Border Collie en nuestra sección dedicada a ellos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com