Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

5 señales a tener en cuenta para adoptar un border collie

5 señales a tener en cuenta para adoptar un border collie

05 Jan 2017

Adoptar un Border Collie es una forma genial de encontrar un nuevo compañero y al mismo tiempo de dar a un perro adulto una segunda oportunidad. Sin embargo hay ciertas “señales de peligro” que debes tener en cuenta antes de la adopción.

Normalmente antes de adoptar la protectora o asociación te realizará una entrevista personal para encontrar el perro que se adapte mejor a tu hogar y estilo de vida. Aún así, es mejor tener las ideas claras y saber exactamente lo que buscas para asegurarte de que las cosas van a funcionar sin problemas.

Antes de dejarte llevar por las ganas de adoptar, te invitamos a pensar sobre estas ideas importantes que te ayudarán a tomar tu decisión.

  • ¿El perro adoptado se lleva bien con otras mascotas?

Si ya tienes un gato u otro perro, ¿el nuevo perro será aceptado por tus mascotas actuales? ¿Le importará a tu perro actual que lleves otro perro a casa, o se sentirá amenazado por la idea de ser “ sustituido”? Para responder a estas preguntas una buena medida es presentar a los dos perros antes de seguir adelante con la adopción para asegurarse de que se llevan bien, e incluso realizar varias visitas antes de dar el paso definitivo. No queremos que les pase como a los protagonistas de la vida secreta de tus mascotas, Max y Duke, al principio.😃

  • ¿Tiene el Border Collie algún problema serio de conducta?

Si no estás seguro de poder lidiar con un perro que muerda, que se tire a morder o que se comporte mal, quizás tendrás que buscar otro perro con un carácter menos complicado y mejor adiestrado.

Si crees que estás preparado para ello, en primer lugar ¡ánimo! tienes mucho trabajo por delante, y en segundo lugar te recomendamos que contactes con un buen profesional en conducta canina para que os ayude a solucionar los problemas de tu Border Collie.

La guía para elegir tu Border Collie

Descubre toda la informacion que necesitas antes de tener a tu perro
  • ¿Tiene el perro problemas serios de salud?

Algunas enfermedades requieren cuidados y atención especial. (vigilancia, acompañamiento, visitas asiduas al veterinario) ¿Estás preparado para tener un perro en estas condiciones? ¿Eres consciente del desembolso economico que puede suponer? ¿Quieres y puedes hacer frente a ello?

  • ¿La personalidad de un Border Collies encaja con lo que estás buscando en un perro?

Tienes que ser consciente y decidir, si estás buscando un perro dinámico y juguetón o un perro calmado y pacífico. Si eliges la primera respuesta el Border Collie es para tí, si prefieres un perro más tranquilo, elige otra raza.

  • ¿Responde bien contigo y tu familia?

Cuando estés visitando la asociación, estaría bien que toda la familia te acompañe para ver cómo responde el perro a todos vosotros. No hay ningún problema si el perro se comporta tímidamente ante tanta gente. Lo que hay que ver es si hay signos de agresión, desconfianza o gruñidos.

NORTHMATE
Caseta Trixie Natura con terraza para perros
Comprar

Por último si no estás seguro de algo pregunta a los trabajadores de la protectora o asociacion estarán encantados en ayudarte.

Si quieres descubrir más información sobre el Border Collies es por aquí.

Si te ha parecido interesante este artículo comparte con otros amantes de los Border Collie 😀

Para estar al tanto de las ultimas noticias siguenos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com