Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

6 consejos clave para entrenar a tu Border Collie

6 consejos clave para entrenar a tu Border Collie

03 Apr 2017

Cuando la mayoría de la gente piensa en un “Border Collie” piensan en Lassie. La razón por la cual Lassie era tan popular era porque era un Collie muy obediente. La pregunta que todos los dueños de border collie se hacen es “¿cómo puedo hacer que mi border collie me escuche?”. Para responder a esta pregunta te contamos los 6 consejos con los que seguro conseguiras que tu border collie escuche cada una de tus órdenes.

1 - Estímulo mental

Los Border Collies son una raza muy inteligente, y como tal necesitan estímulo mental consistente. Y con eso no sólo quiero decir que les das un juguete de mascar y se queda tan tranquilo en su sitio. Quiero decir que tienes que llevarlos a pasear, enseñarles trucos, darles desafíos mentales y dedicarles tiempo. Si dejas a un Border Collie solo encontrará por sí mismo maneras de estimular su mente a su manera y cuando vuelvas a casa la puedes encontrar destruida o encontrar un jardín diezmado.

2 - Programar una rutina

Puedes pensar que esto es extraño, pero todos los perros, y los border collies no son una excepción, necesitan un horario consistente. Como dice el refrán somos animales de costumbres, si no sigues un horario estable tu Border Collie lo notara. Así que asegúrate de planificar un horario para él que encaja con el tuyo.

Algunos dueños de Border collie sacan a pasear a su compañero por la mañana, dejan que su familia o amigos jueguen con él y lo vigilen mientras ellos están en el trabajo y cuando el dueño llega a casa coge el relevo. En ese momento el dueño se ocupa de nuevo de su border collie jugando con él.

A menudo, el “tiempo de juego” incluye tira y afloja, buscar algo o simplemente pasear por la ciudad. Asegúrate de incluir el tiempo necesario para entrenar los comandos básicos como sentarse, estar quieto, callado y tumbarse. Mantén una rutina coherente y verás un buen cambio en su BC.

3 - Consigue toda su atención

Tienes que tener la atención completa de tu perro si quieres que aprenda cualquier cosa. De la misma manera que no puedes esperar que una clase llena de niños que no están escuchando a su profesor aprendan algo, no puedes esperar que tu border collie aprenda lo que estás intentando enseñarle sin conseguir primero su atención.

Elige el momento y el lugar con las menos distracciones posibles antes de comenzar a entrenar a tu perro y elimina de vuestro campo de trabajo tantas distracciones como sea posible.

4 - Se coherente

Si quieres hacer las cosas tan claras como sea posible para tu Border Collie durante el entrenamiento se siempre coherente. No cambies los nombres de las órdenes, por ejemplo empezar con “siéntate” y acabar con “sit”, elige uno solo y usalo siempre. Si estás tratando de enseñar a tu perro a permanecer fuera de los sofás, se coherente. No puede ser que ciertos días el perro no pueda estar en el sofá y otros días si pueda. Este tipo de incongruencias sólo retrasarán el entrenamiento y confundirán a tu perro.

5 - Usa refuerzo positivo

Los perros aprenden mejor mediante el estímulo, no el castigo. Si quieres recompensar su buena conducta puedes hacerlo con el uso de golosinas, con juegos (pelota, frisbee) o simplemente con algunos elogios. Es la mejor manera de mostrarle a tu Border Collie que está haciendo algo bien y también motivarlo a hacer esa misma cosa “correcta” de nuevo.

6 - Paciencia, mucha paciencia (por tu parte)

Lo mejor que puedes hacer por tu border collie, y por ti mismo también, es no enojarse ni frustrarse.

Todo apendizaje necesita un numero minimo de repeticiones hasta que, tanto animales como humanos, somos capaces de interiorizar dicho aprendizaje.

Los Border collies, al igual que todos los perros, son como los bebés para algunas cosas. Necesitan constante atención y atención. Todo perro necesita la disciplina apropiada, pero ninguno será rápido de disciplinar cuando la simple atención sea suficiente.

Los border collies quieren aprender. Les encanta la estimulación mental. Si estás deseando entrenar a tu border collie comienza con estos seis consejos. Ayudarán a tu border collie a crecer y madurar como un compañero feliz y obediente.

Cómo llevas el entrenamiento de tu Border Collie? Quieres contárnoslo? Estamos encantados de escucharte, escríbenos a hola@borders-collies.com.

Si te ha gustado lo que te hemos contado comparte este artículo con otros fans del Border Collie 😀

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com