Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Como evitar que tu border collie salte sobre la gente

Como evitar que tu border collie salte sobre la gente

19 Jun 2017

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. 😅

Por qué tu perro salta sobre ti

Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes del trabajo o después de un largo día fuera de casa, es probablemente porque está emocionado de ver que regresas. Incluso si no te has ido durante mucho tiempo, estará todavía sentado meneando la cola esperando que abras la puerta.

Este tipo de amor / emoción es precisamente la razón por la que tantas personas prefieren a los perros sobre el resto de mascotas. Sólo un perro te saludará cuando entras por la puerta como si no te hubiera visto en los últimos 10 años, a pesar de haber estado solo 30 minutos fuera.

Por qué tu perro salta a tus invitados

Así que tu Border Collie salta de alegría porque te ha echado de menos, bien, eso tiene sentido. Pero ¿qué pasa con un Border Collie que salta sobre extraños o gente al azar que probablemente nunca antes ha visto?

Cuando tu Border Collie salta sobre tus huéspedes y amigos en casa está fuera de la emoción. Sólo quiere acercarse a las personas para oler su olor y mostrarles que él está feliz de verlos. Si el perro no ha aprendido que “saludar” a la gente de esa manera no es muy agradable ni apropiado, continuará haciéndolo pensando que está bien.

Consejos para detener el salto

Si tu Border Collie sigue saltando sobre la gente a pesar de haber probado varios métodos de entrenamiento, te invitamos a poner en práctica estos consejos para ayudarte a resolver el problema:

1. Cada vez que llegas a casa del trabajo, ignora a tu Border Collie hasta que se calme, (se que es difícil, pero hay que hacerlo).

Cuando tu perro está saltando de arriba y abajo, está tratando de llamar tu atención. Así que cuando empiezas a gritarle “para”, “quieto”, tu perro está recibiendo la atención que busca. Si ignoras a tu Border Collie entonces aprenderá que saltando sobre ti no consigue nada y acabará por dejar de hacerlo.

2. Díle a tus invitados que ignoren a tu Border Collie cuando se acerque a ellos

Cuanto más rápido aprenda tu perro que saltando no va a recibir la atención que desea, más rápido vas a resolver tu problema. Asegúrate de que todos los miembros de la casa y cualquier invitado o amigo también sigue el consejo anterior. Recuerda que la consistencia y la coherencia son la clave para entrenar con éxito a tu Border Collie.

3. Recompensa a tu Border Collie por sentarte tranquilamente

Si tu Border Collie comienza a saltar de nuevo haz que se siente y se quede quieto. Cuando el perro se calme, dale algunos elogios, dile lo bien que lo ha hecho y dale un premio. Por ejemplo, estas ricas galletas caseras para perro de plátano y zanahoria para mostrarle que mantener la calma es más gratificante que saltar para llamar la atención.

4. No hagas muchas fiestas cuando salgas y vuelvas a casa

Sé que a algunos propietarios de mascota les encanta dar a sus perros emotivos “adioses” y “holas”, pero con ello lo único que hacen es que su perro se ponga más ansioso. Cada vez que el dueño lo hace, el perro asume que es algo grande por lo que vale la pena emocionarse, así que se alimenta ese comportamiento.

Esperamos haberte ayudado, si quieres compartir tu experiencia cuéntanosla en nuestra página de Facebook.

Si quieres descubrir más consejos para adiestrar a tu Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com