Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

¿Cual es la diferencia entre el pelo largo y el pelo corto en los border collies?

¿Cual es la diferencia entre el pelo largo y el pelo corto en los border collies?

06 Oct 2017

Aunque la mayoría de la gente se imagina el tradicional pelo largo, blanco y negro cuando piensa en un Border Collie, la raza tiene una amplia variedad de colores de pelo y texturas.

Desde una perspectiva genética, el Border Collie puede tener tanto pelo largo como pelo corto. El pelo corto es dominante sobre el largo, pero que una vez que un perro de pelo largo cria con uno de pelo largo no hay posibilidad de que tengamos un cachorro de pelo corto. Es por eso que en la raza hay muchos más Border Collies de pelo largo. Cuando se cría a un perro de pelo largo, el gen de pelo largo que lleva información del pelo corto producirá aproximadamente 50% de pelo largo y 50% corto.

Ambos tipos de pelo también tiene en una variedad de texturas y longitudes. La variedad larga puede tener una primera capa densa, lanosa junto con los pelos muy largos del protector. Estos perros tienden a exhibir cualidades de su ascendencia nórdica. Algunos de sus pelajes son tan gruesos que hace que la preparación sea un serio desafío. Cuando la textura no es lo suficientemente dura, el pelo tapa alrededor de las orejas, debajo de las axilas y debajo de la cola si no se proporciona un aseo regular. Por otro lado, algunos perros de pelo duro tienen un aspecto más pulido, con franjas limitadas, aunque todos los perros de pelo duro tendrán algo de pelo alrededor de las orejas, las piernas y la cola. El pelo duro en los Border Collies puede aparecer en casi cualquier longitud, grosor y textura entre los dos extremos.

La variedad de pelo largo también puede tener variación. Algunos perros llevan una capa gruesa, otros tienen mucho menos. Algunos tienen pelos protectores más largos que pueden incluso tener un pedacito de onda. Otros tienen pelos cortos y rectos. Pero, hay una diferencia obvia entre un perro con pelo corto y un perro con pelo largo. Ninguna de las capas cortas tiene la fina capa de, por ejemplo, un Doberman Pincher o un Boxer.

Border collie baño

La raza ha sido diseñada para poder sobrellevar cualquier condición en la que el trabajo debe ser realizado, y un pelo sano es esencial, sin importar su longitud. Normalmente el tipo de pelo se puede distinguir en perritos de a partir de 5 semanas.

Huelga decir que los perros con pelo corto son mucho más fáciles de cuidar. Su pelo no recoge el agua o la suciedad en el mismo grado que los perros de pelo largo. Las capas cortas se secan más rápidamente después de un baño, nadando o trabajando bajo la lluvia. El pelo corto no requiere de un aseo excesivo. Una vez más con un cepillo simple en ocasiones podemos mantener el e el pelo en buenas condiciones. Los perros de pelo corto no tampoco otros desechos. Por estas razones, son muy populares el sur de Estados Unidos, donde los ranchos ganaderos no tienen tiempo para mantener a un perro suave.

Cabe señalar que, independientemente del pelo que tengan en el exterior, todos son Border Collies en el interior. Sólo hay una diferencia entre los perros de pelo largo y corto, y es la longitud (y por lo tanto la facilidad de manejo) del pelo.

Muchos grandes Border Collies han sido de la variedad de pelo corto. Si uno asiste a un ensayo de pastoreo de Border Collie, será fácil encontrar muchos perros así. La gente que pastorea no discrimina a los perros por el tipo del pelo - y muchos prefieren los de pelo corto por su fácil mantenimiento. Pero, por alguna razón, no son tan comunes en los deportes de perro como la obediencia o el agility.

El temperamento es tan importante en la selección de un Border Collie que está destinado a ser un animal de compañía. La capacidad de trabajo es mucho más importante que la apariencia si el perro se tiene que convertir en un socio de rendimiento. La solidez estructural es fundamental para la salud a largo plazo de un perro y la capacidad de llevar a cabo un trabajo. La largura del pelo, el color y las marcas son mucho menos importantes que cualquiera de estos otros criterios al elegir un cachorro Border Collie.

Si te ha gustado lo que te hemos contado comparte este artículo con otros fans del Border Collie 😀 y siguenos en nuestra página de Facebook.

Para más información sobre la cría de Border collies consulta nuestra sección.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com