Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Los 5 mejores consejos para criar un border collie obediente

Los 5 mejores consejos para criar un border collie obediente

12 Jun 2017

No es ningún secreto que los border collies son uno de los caninos más inteligentes que podemos encontrar. Son aprendices rápidos y muy perceptivos. Son tan inteligentes de hecho, que saben exactamente qué cosas pueden conseguir fácilmente y que las cosas las conseguirán con dificultad. Esta es la razón por la cual es absolutamente importante que permanezcas constante enseñando a tu border collie para que te escuche.

Estos son los 5 consejos más importantes sobre cómo criar un border collie obediente.

1. Ejecución

Nunca le des a tu border collie una orden que no tengas la intención de reforzar. En otras palabras, no le digas a tu border collie que deje de rebuscar en la basura y comer sobras si no planeas estar allí vigilando para que no lo haga.

2. Positivo sobre negativo

Trata de usar el refuerzo positivo al máximo y deja de lado el refuerzo negativo. El refuerzo positivo asegurará que tu border collie obedezca por afecto en lugar de miedo lo que reducirá los niveles de estrés en tu border collie y hará de él un compañero más feliz.

La gran mayoría de los problemas que se puedan presentar se pueden solucionar con refuerzo positivo y con un cambio de actitud por parte del dueño.

Si sientes que no tienes recursos ante ciertas situaciones consulta con un profesional en comportamiento canino.

3. Menos es más

Al dar un comando, utiliza la menor cantidad posible de palabras. A veces comunicamos con nuestros peludos con frases largas que pueden confundirlos. Si queremos que respondan a una orden lo mejor es ser precisos. Por ejemplo, en lugar de decir “Ve al jardin” sería mejor simplemente decir “Fuera” o “jardin”. O en lugar de decir “haz el muerto”, simplemente di “muerto” en su lugar. De lo contrario, confundirás a tu border collie y no sabrá qué hacer.

4. Autoridad tranquila

Evita usar una voz fuerte al dar órdenes. Quieres que tu voz se llene de la autoridad sin que suene fuerte y agresiva. Tu border collie responderá mejor a tus órdenes sin que sea necesario aumentar los decibelios de tu voz. Sin embargo es esencial que tu tono sea neutro y constante, es decir que sea siempre igual.

Si piensas que tu voz se ve afectada por tu estado de ánimo o que no destacas entre los ruidos ambientales puedes probar a utilizar el clicker, un método positivo para indicar el buen comportamiento.

5. Tenlo desde que es jóven

La mejor sugerencia sería que puedas tener a tu Border Collie desde que es cachorro, con unos 3 meses para asi poder empezar a entrenarlo.

Es cierto que como los Border Collies son animales muy inteligentes y se les puede enseñar nuevos trucos cuando son adultos. Pero, si esperas demasiado tiempo tendrás que trabajar contra sus malos hábitos y sus voluntades ya aprendidas y eso es doble trabajo.

Si los entrenas cuando son jóvenes, no tendrás que preocuparte de revertir malos hábitos, ya que de momento no existen y aprenderán las órdenes más rápido.

Estos consejos están probados para trabajar una y otra vez con no sólo border collies, sino con casi cualquier raza de perro. Recuerda tener estas ideas en cuenta la próxima vez que estés trabajando con tu Border collie y pronto aprenderá a ser un compañero obediente!

Cómo se comporta tu Border Collie? Quieres contárnoslo? Estamos encantados de escucharte, comparte tu experiencia en nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado lo que te hemos contado comparte este artículo con otros fans del Border Collie 😀

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com