Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Roosevelt, el border collie en silla de ruedas que esquía como un campeón

Roosevelt, el border collie en silla de ruedas que esquía como un campeón

01 May 2017

Fuente de la foto: gizmodo.com

Hoy os queremos presentar a Roosevelt, un Border Collie que nació con una malformación. Roosevelt tiene las piernas delanteras malformadas, su pierna derecha es muy delgada, no tiene pata, y está bloqueada en una posición doblada. Su pierna izquierda es bastante normal desde el hombro hasta el codo, pero luego está unida lateralmente. No puede usar su pata en absoluto y tiene poco control muscular en ella. Siente ambas piernas pero no puede utilizarlas.

Ante esta situacion parecia que habia pocas posibilidades de que Roosevelt llevará una activa vida de perro feliz. Pero… ¿no acabas de decirnos que esquía como un campeon?

Exacto!

Por suerte, Roosevelt fue elegido por una familia de acogida de ensueño a través de la organización NEBCR en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Tras visitar a especialistas para explicarles el problema de Rooselvet llegaron a la conclusión de que una operación no era viable. Sin embargo, esa respuesta no les desanimó porque su famila de acogida junto con la asociacion enseguida pensaron otra solución, una silla de ruedas a medida! Y se pusieron manos a la obra para recaudar fondos para ayudar a construirla.

Gracias al esfuerzo de algunas personas increíbles de su comunidad lograron reunir suficiente dinero para este precioso perro. Desde ese momento la vida de Roosevelt cambió para siempre, al conseguir su propia silla de ruedas podia moverse e ir a por todas partes. Aunque los comienzos fueron dificiles después de un tiempo de adaptacion adquirio la confianza y destreza necesarias para disfrutar de su silla.

En 2010 Roosevelt fue adoptado y se mudó junto con su mama y su nuevo hermano a Maine.

La cosa no se acaba ahí. Además de poder correr y moverse como cualquier otro border collie, han equipado su silla de ruedas con un par de esquís, lo que le permite a Roosevelt disfrutar de las pistas de ski! ¿Quién hubiera pensado que veríamos un perro esquiar?!

Puedes ver a Roosevelt en acción aquí:

Nos ha encantado descubrir la historia de Roosevelt y saber que puede disfrutar de la vida activa que todo Border Collie adora y se merece.

Que te parece la historia? Escríbenos a hola@borders-collies.com y cuentanoslo.

La guía para elegir tu Border Collie

Descubre toda la informacion que necesitas antes de tener a tu perro

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie y si quieres conocer más historias siguenos en facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com