Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Border Collie cuidados: bañar a un cachorro

Border Collie cuidados: bañar a un cachorro

06 Feb 2017

¿Estás nervioso por el primer baño de tu border collie? No lo estés, el proceso es bastante simple y ni siquiera te va a llevar mucho tiempo. Bañar a un Border Collie cachorro es en realidad bastante fácil, siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano.

La primera vez que le des un baño, te sugiero que consigas un par de manos extra para ayudarte. Será mucho menos estresante si puedes conseguir a alguien para sostener al perro mientras te ocupas de otras cosas, como por ejemplo, de lavarlo bien. Cuando estés más cómodo durante el baño, no tendrás ningún problema en hacerlo por tu cuenta. Yo siempre lo he hecho sola, pero cabe decir que a mi perra le gustaba el baño.

Puede bañar a su Border Collie en casa o en el exterior. Si vas a hacerlo fuera una buena idea puede ser atar al perro con una correa. Una vez que se moje, querrá correr para secarse y eso es el ingrediente perfecto para un lío grande.

Si por el contrario prefieres bañar al perro dentro tendrás que estar atento a todo el pelo que va a dejar y prever después una buena limpieza del aseo. tendrás que tener atención para no obstruir la bañera con los pelos de tu Border Collie. Una buena opción es cepillarlo antes de meterlo al agua, así podremos quitarle una buena parte del pelo que iba a dejar en la bañera.

Cosas que vamos a necesitar

Prepara todo lo que necesitas antes de que tu cachorro esté listo. Será mucho más difícil correr y buscar las cosas cuando tienes un cachorro húmedo ansioso en tus manos que está tratando de escapar de la bañera.

Champú para perros

Nunca uses champú humano en un perro. Los productos químicos que hay en los productos de higiene humana son demasiados fuertes para los perros. En su lugar compra un champú para mascotas que mantendrá seguro a su cachorro Border Collie y olerá genial.

Toalla

Este es un básico. No importa qué tipo de toalla que utilices, pero una que absorba bien el agua más es lo mejor. Tu cachorro estará empapado después del baño.

Dos bolas de algodón

Esto es para ayudar a evitar que el agua se meta dentro de las orejas del cachorro.

Correa (opcional)

Si vas a bañar a tu cachorro en el exterior, entonces te sugiero que lo agarres con una correa. Te ayudará a mantener a tu cachorro cerca de ti. No quieres que salga corriendo y se arrastre por la tierra justo después de limpiarlo.

Guante para perros

Yo personalmente uso un guante y parece hacer el trabajo bien. Puedes probar diferentes tipos de matorrales para ver cuál funciona mejor para ti.

Border collie baño

Pasos para bañar a tu Border Collie

Sigue estos pasos para bañar a tu cachorro de Border collie

Paso 1 - Reúne todos los materiales

Reúne todos tus materiales y ponlos en algún lugar cerca. Debes dejar a tu alcance todo lo que necesites para que no tenga que dejar el cachorro solo en la bañera sin supervisión. No hay nada malo que pueda hacer allí solo, pero no quieres que salte y cubra el suelo del baño de espuma.

Paso 2 - Prepara a tu cachorro

Primero cepilla a tu cachorro para deshacerte del cabello suelto y desenredar el cabello del perro ya que será más fácil para ti bañarlo. Luego pon a tu Border Collie en la bañera y coloca una bola de algodón en cada una de sus orejas. No las metas demasiado, solo lo suficiente como para cubrir el canal auditivo. Las primeras veces que hagas esto, espera que el cachorro se sacuda por lo menos un par de veces, poco a poco se acostumbrara. No uses las bolas de algodón húmedas de nuevo - en su lugar usar dos limpias para evitar una infección del oído.

Paso 3 - Remoja a tu perro

Yo uso el cabezal de ducha para este paso. Si no puedes usar la suya, puedes hacerlo con una jarra o, si lo haces en el exterior, usar una manguera de agua. Comienza desde la parte superior y moja completamente el pelo de tu perro. Ten mucho cuidado y trata de no meter agua en las orejas del cachorro.

Paso 4 - Pon champú al cachorro

Ahora que está todo mojado, es hora de empezar a lavar tu cachorro. Comienza desde la parte superior y trabaja hacia abajo. Al hacer la cabeza y la cara, no uses el guante. Masajea el champú en el pelaje con los dedos y tratar de evitar que le entre algo en los ojos. Luego continúa con el guante por su cuello, la espalda, el trasero, el pecho, sigue por el vientre dejando las piernas y los pies para el final.

Paso 5 - Enjuaga a tu cachorro

Enciende la ducha de nuevo y empieza a enjuagar y quitar el champú del cachorro. Una vez más, comienza desde la parte superior y trabaja hacia abajo. Ten mucho cuidado al enjuagar al cachorro ya que no querrás que le queden restos en su pelaje.

Paso 6 - Seca a tu Border Collie

¡Ya casi has terminado! Todo lo que tienes que hacer es secar al cachorro y habrás acabado. La mejor manera de hacerlo es dejar que el cachorro se sacuda algo del agua mientras está todavía en la bañera. Algunos perros lo hacen por sí mismos cuando se sienten mojados, otros necesitan un poco de estímulo. Me parece que si le haces cosquillas en la oreja va a pensar que es agua y tratará de sacudirla. Una vez que hayas hecho esto, coge una toalla y quitale la humedad.

El resultado? un perro bien limpio!

Si quieres ver otros consejos para cuidar a tu perro es por aquí.

Si te ha parecido interesante este artículo comparte con otros amantes de los Border Collie 😀

Para estar al tanto de las ultimas noticias siguenos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com