Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Cómo cuidar las almohadillas de tu Border Collie en verano

Cómo cuidar las almohadillas de tu Border Collie en verano

05 Jul 2017

Ya sabemos que a nuestros perros les gusta estar de aquí para allá y no parar. Sin embargo en verano tenemos que estar atentos por donde pisan nuestros peludos. Sobre todo si vivimos en ciudad, donde el asfalto y el cemento están presentes por castigo, hay que controlar las patitas de nuestros perros.

Pasear por una superficie muy caliente como la acera o el pavimento puede ser molesto y dañino para las almohadillas de nuestro perro. Puede causarle heridas e incluso quemaduras. Por lo tanto, ¿Cómo evitar que sufra con los paseos este verano?

Aquí te dejamos algunos consejos.

1. Pasea por diferentes tipos de superficie

Antes de salir de paseo con tu perro planea el recorrido. Elige el itinerario donde haya mayor número de zonas verdes o ajardinadas. Prioriza las calles con zonas de sombra. Evita las horas de máxima calor, los dos lo agradecereis.

Además no te olvides de las fuentes, lagos u otras zonas húmedas que puedes incluir durante vuestro paseo. Tu perro estará muy contento de poder mojarse las patas y refrescarse antes de volver a casa ya que le ayudará a eliminar el calor.

2. Equipalo con botines 👟👟

Como ya os comentamos en el artículo de los Cuidados esenciales para tu perro en verano hay unas botas para perros. Sí, suena sorprendente pero puede ser muy práctico. Estas botas son aislantes con lo que son perfectas tanto para verano como para invierno.

Casi seguro que al principio tu perro se siente raro con ellas asi que seria conveniente que practiques primero con ellas en casa. Usarlas puede ser una buena idea si no podemos evitar pasear con nuestro peludo en las horas de mucha calor y el paseo es principalmente por una zona pavimentada.

3. Cremas para proteger las almohadillas

En el mercado podemos encontrar varias cremas para proteger e hidratar las almohadillas. Antes de aplicar la crema limpia bien la almohadilla de tu perro. Una vez aplicada la crema según cual sea su composición piensa en colocarle un calcetín para que no se chupe.

Algunas cremas disponibles en el mercado:

  • Pet Head, bálsamo con avena para las almohadillas

  • Balsamo ecologico Naturaldog

  • Ado Quatro

  • Ado Film

4. Remedios caseros para las almohadillas de los perros

Como para todo también tenemos soluciones naturales para proteger las almohadillas de nuestros perretes con remedios caseros. Podemos darle aloe vera. El Aloe vera regenera las células de la piel favoreciendo la regeneración de la almohadilla. Ademas actua como un analgesico y antiinflamatorio. Ayudando a que nuestro perrete pueda caminar sin sentir dolor. Y por último, el aloe vera es antiséptico con lo que evitará la infección.

Otras opciones a considerar son el aceite de oliva o el aceite de coco.

5. Curar las almohadillas una vez dañadas

Aunque a nuestro perro igual no le va a hacer mucha gracia si tiene grietas o quemaduras en sus patitas vamos a tener que curarlas. Primero te tocara desinfectar con agua y betadine. Despues puedes aplicarle crema cicatrizante para almohadillas de perros como la Blastoestimulina.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para cuidar de las almohadillas de tu perro y poder disfrutar de los paseos. Si quieres compartir tu experiencia cuentanosla en nuestra página de Facebook.

Descubre más consejos para cuidar a tu Border Collie en nuestra sección dedicada a ellos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com