Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Cómo elegir el mejor collar para tu border collie

Cómo elegir el mejor collar para tu border collie

03 Jun 2017

A todos nos encanta lucir bien bonito a nuestro perro. Cuidarle, mimarle y que darle todo lo que necesita. Un accesorio importante en la vida de todo perro es el collar. Nos servimos de él para enganchar la correa, colgarle las chapas de las vacunas, pero también para darle un toque de personalidad y que esté más mono.

A lo largo de la vida de nuestro peludo vamos a tener que comprar varios y diferentes collares. Uno pequeñin para cuando es cachorro, otro cuando llegue a adolescente y cada cierto tiempo conforme lo vaya desgastando.

Por esa razón, si estás pensando en sustituir el viejo collar de tu Border collie, o si acabas de adoptar o comprar un Border Collie, este artículo es para ti. Te presentamos los diferentes tipos de collares para ayudarte a hacer la mejor elección. Hay varios tipos de collares para tu perro, estos son los más populares.

Tipos de collares para tu perro

Collar clasico

Este es el collar de toda la vida con una hebilla de cinturón o un enganche que se ve normalmente en los perros. Son los más populares. Puedes encontrarlo en casi cualquier color, patrón y material (cuero, nylon, cordón) a tu gusto. Incluso los tienes hechos a mano o grabados con el nombre de tu Border Collie. Son collares cómodos y elegantes.

collar perro personalizado ZEEY Pet Collar de cuero para perros pulido collar Cuero auténtico
Collar perro personalizado Collar de cuero pulido ZEEY Cuero auténtico collar ZEEY
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Collar de estrangulamiento

Nunca uses uno de estos collares a menos de que sea absolutamente necesario ya que pueden causar daños en tu perro con el uso prolongado. Estos collares deben usarse solo para entrenamiento. Si tu perro está constantemente tirando de la correa y los paseos son muy problemáticos consulta con un experto en comportamiento canino para que te ayude. (Estos collares estan prohibidos en Madrid y Barcelona)

Trixie-collar-estrangulador collar de perro eneko Collar Antideslizante Cuello de Estrangulación UEETEK
Trixie collar estrangulador Collar de perro Eneko Collar Antideslizante Cuello de Estrangulación UEETEK
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Collar de castigo

Este collar parece más un artilugio de la tortura medieval que un collar de perro. La idea básica detrás de esta cosa es que cuando un perro tira de la correa, los dientes se clavan en el cuello del perro desalentando el tirón. Este collar se debe evitar e incluso esta prohibido en algunos paises y en Madrid y Barcelona.

La paciencia, el entrenamiento y el refuerzo positivo son los mejores ingredientes para evitar los tirones durante el paseo. Si ves que necesitas ayuda ponte en contacto con un profesional.

Arnés

No es realmente un collar, pero sirve esencialmente para el mismo propósito. Algunos propietarios prefieren el arnés al collar porque no causa presión en el cuello del perro cuando este comienza a tirar de la correa.

Además hay que decir que un border collie con un bonito arnés se ve muy pincho! 😉

Recomendaría el arnés si quieres hacer algo “diferente” con tu perro, como ir en bici o en patines, o si tienes un perro que tenga problemas al respirar o en la zona del cuello. De lo contrario un collar tradicional va muy bien para educar a tu Border Collie.

arnes XCSOURCE Arnés Rabbitgoo Arnés julius-k9
Arnés XCSOURCE Arnés Rabbitgoo Arnés julius-k9
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Collar luminoso

Por la noche, la visibilidad es la seguridad, por eso los ciclistas y los runners utilizan luces y reflectores. Para garantizar la seguridad de tu Border Collie durante los paseos nocturnos puedes hacerte con un collar reflectante. Los hay de múltiples colores y opciones, incluso con cargador solar. Otra idea que también cumple su visión de aumentar la visibilidad es colocar un led en el arnés o collar de tu perro.

Collar luminoso solar lesypet Collar luminoso Aution House Collar luminoso LaRoo
Collar luminoso solar lesypet Collar luminoso Aution House Collar luminoso LaRoo
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Collar de ronzal o de cabestro

Este tipo de collares, también conocidos como Halti, por la reconocida marca, son una buena opción para perros que tiran mucho ya que te dará un mejor control sobre tu perro. También son una buena alternativa a los collares de castigo. Estos collares son como un cabestro para caballos, con una banda alrededor de la parte posterior de la cabeza, y otra alrededor de la nariz. La correa se coloca en el collar debajo de la barbilla. Cuando el perro tira de la correa, la cabeza del perro va a ir hacia abajo, por lo que es prácticamente imposible para el perro continuar o tirar hacia adelante.

collar ronzal PetSafe collar halti
Collar ronzal PetSafe Collar Halti
Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Cómo elegir el tamaño collar para tu perro

Cuando compramos un collar o un arnés para nuestro Border Collie tenemos que tener en cuenta que es importante que le quede ajustadito pero no apretado. Si le baila demasiado el perro no estará cómodo y si le va muy justo podemos “ahogarlo”. Poder pasar un par de dedos entre el collar es ideal tanto para la comodidad de nuestro Border Collie como desde un puntos de vista práctico si tenemos que agarrarlo del collar.

Las tallas de cada collar o arnés varían un poco según las diferentes marcas. Normalmente hay que prever un collar con una medida de entre 42 a 60 cm. La medida del pecho para elegir la talla del arnés está entre 50 y 71 cm.

Pero, todo depende del tamaño de cada perro y de su peso. Por eso no hay nada mejor que medir a nuestro peludo para estar seguros. Así que os dejamos manos a la obra para poder comprarle el collar que más os guste.

Si quieres descubrir cómo cuidar a tu Border Collies es por aquí.

Si te ha parecido interesante este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie 😀

Para estar al tanto de las últimas noticias síguenos en nuestras página de Facebook.