Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Cómo entrenar a tu Border Collie para que se siente

Cómo entrenar a tu Border Collie para que se siente

03 Feb 2017

Sit es una de las órdenes básicas y la más fácil que puedes enseñar a un Border Collie. Puedes empezar el entrenamiento de tu Border Collie de este truco, incluso cuando es un cachorros. Todo lo que necesitas para practicar es un poco de tiempo y premios.

Hay una gran cantidad de métodos para enseñar este truco. Desde mi experiencia el que os voy a proponer no me ha fallado. El cachorro aprende el truco muy rápido y no tienes que tocar o forzar al perro para que se siente. Enseñando la orden “Sit”

Como he dicho antes, todo lo que necesitas es un par de golosinas y algunos minutos para practicar este truco. También sería de gran ayuda poder practicar en un lugar tranquilo y libre de distracciones. Para entrenar a tu Border Collie necesitas que tenga toda su atención puesta en ti.

  1. Llama a tu Border Collie, colocaté de pie enfrente de él y muéstrale el premio. Asegurate de que sabe que es lo que tienes en la mano. Si el perro no se preocupa demasiado por lo que es, dejale olerlo. Si huele delicioso, tu perro no será capaz de resistirlo.

  2. Ahora que tienes toda la atención de tu perro, mantén el premio delante de él, justo encima de su altura. No lo coloques demasiado alto o saltara para intentar cogerlo de tu mano. Si trata de llegar a ella, tira hacia atrás, di “No” y no le dejes cogerlo.

  3. A continuacion mueve tu mano con el premio hacia el. En este punto, el perro va a querer mantener contacto visual con la golosina por lo que tratará de dar un paso atrás o se sentará. Si el Border Collie no se sienta, entonces empezamos de nuevo. Puede ser que lleve un par de intentos, así que no te preocupes si no sale a la primera.

  4. Tan pronto como veas que tu cachorro está tratando de sentarse, di la orden de “sentado” o “site”. Tienes que decirla antes de que el perro se sienta para que funcione. No la digas después de que el perro se haya sentado.

  5. Ahora que tu Border Collie se ha sentado con la orden, tienes que recompensarle con un elogio (muy bien, buen chico) y darle su premio. Hay que hacerlo de inmediato para que el perro asocie la orden y el trabajo con la recompensa. Sigue entrenando con tu Border hasta que aprenda la orden de llamada por completo y comience a practicar sin que haya premio de por medio.

Nunca fuerces al perro hacia abajo, aprenderá el truco mucho más rápido si no lo haces. Es mucho más fácil enseñar una orden cuando el perro puede hacer todos los pasos por su cuenta sin ninguna acción física por nuestra parte.

Haznos saber en los comentarios cuánto tiempo te llevo entrenar a tu Border Collie a sentarse utilizando este método. Paciencia! hay que practicar un poquito cada dia.

Continua el entrenamiento de tu Border Collie con estos consejos.

Si te ha parecido interesante este artículo comparte con otros amantes de los Border Collie 😀

Para estar al tanto de las ultimas noticias siguenos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com