Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Cómo entrenar a tu cachorro de border collie para que deje de morder

Cómo entrenar a tu cachorro de border collie para que deje de morder

08 Feb 2017

Cualquier persona que ha tenido un cachorro ha tenido algún tipo de experiencia con este problema en particular. Empiezas a jugar con tu cachorro y durante el juego se emociona demasiado y te muerde. O mientras juegas en la calle empiezas a correr y tu Border Collie comienza a perseguirte y a morderte las piernas. Este es un problema común con muchos cachorros. Por mucho que te guste jugar con tu perro, la mordedura constante puede arruinar su diversión, por no mencionar tu ropa que probablemente estará llena de agujeros ya del pequeño mordedor.

Por lo general, los cachorros superan este tipo de comportamiento en el momento en que llegan a la edad adulta y no muerden más. A veces sin embargo, si no aprenden que el morder no es la manera divertida de jugar, pueden guardar este hábito en la vida adulta. Por lo tanto, es mejor que hagas algo y detengas los mordiscos antes de que empiecen a doler de verdad.

Porque tu cachorro te muerde

Los cachorros son como los niños de muchas maneras. Son curiosos, inocentes y muy juguetones. Sin embargo y para nuestra desgracia los únicos juegos que saben jugar incluyen gruñir, ladrar y morder. Desde que nacieron, los únicos tipos de juegos que jugaban con sus hermanos eran perseguirse y jugar a pelear.

Así que cuando se emocionan y realmente quieren jugar contigo, están obligados a recordar los juegos que tuvieron con los otros cachorros y “mostrartelos” mordiéndote las manos o los pies.

Por lo general, los cachorros aprenden que morder duele y que nadie jugara con ellos siempre como sus hermanos. Cuando uno de los cachorros de Border Collie muerde otro demasiado fuerte, el que ha sido mordido aúlla y deja de jugar con el mordedor. Al principio, el mordedor podría no darse cuenta de por qué la diversión se detuvo, pero después de un par de juegos más donde eso sucede, aprenderá que morder demasiado duro terminará el juego.

Sin embargo, si el cachorro es separado de sus hermanos demasiado pronto, no tendrá la oportunidad de aprender como gestionar el juego. Desafortunadamente para ti y para tus manos, esto significa que continuará mordiendo mientras juega como hacia antes. Por suerte hay muchas maneras de entrenar a tu cachorro Border Collie para que deje de morder y te vamos a explicar algunas de ellas.

Cachorro border collie

Como entrenar a tu cachorro para que deje de morder

Hay varios métodos que puedes usar para evitar que un Border Collie muerda. Voy a hablarte sólo de algunos de los que han funcionado, para mí personalmente o para alguien que conozco. Puedes combinar algunos de estos consejos de entrenamiento para obtener mejores resultados.

Consejo de entrenamiento 1

Deja de jugar inmediatamente con tu cachorro siempre que te muerda. Trata de hacer que sea muy obvio el por qué has dejado de jugar. Tan pronto como te muerda, vuélvete y toma cualquier juguete con el que estuvieras jugando lejos de él. Tu cachorro Collie aprenderá rápidamente que morder terminará la diversión para ambos.

Consejo de entrenamiento 2

Cuando tu cachorro te muerda, trata de gritar. Este es el mismo método que los cachorros utilizan entre sí y funciona de maravilla. El único inconveniente es que probablemente te sentirás un poco tonto de cara a alguien que no sabe lo que está pasando.

Consejo de entrenamiento 3

Evita los juegos agresivos. Por mucho que a tu cachorro le encante jugar a pelearse contigo, trata de hacer otros juegos que le puedan gustar a tu Border Collie. Los juegos agresivos como la lucha, déjalos fuera para no animar al perrito a morder.

Consejo de entrenamiento 4

Siempre se consistente con tu método. Si dejas de jugar con tu cachorro o si gritas cuando te muerde o si haces las dos cosas, tienes que ser coherente para que él se dé cuenta de lo que estás haciendo.

Consejo de entrenamiento 5

Dile a otros miembros de la familia y amigos que hagan lo mismo. Tus esfuerzos serán mucho más eficaces si todos los demás reaccionan también de la misma manera. Tu cachorro aprenderá mucho más rápido que morder a otros durante los juegos no es un comportamiento aceptable.

Si quieres seguir leyendo consejos para adiestrar a tu Border Collie es por aqui.

Si te ha gustado este artículo comparte con otros amantes de los Border Collie 😀

Para estar al tanto de las ultimas noticias siguenos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com