Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Cómo evitar que tu border collie salga corriendo fuera de casa

Cómo evitar que tu border collie salga corriendo fuera de casa

12 Sep 2017

¿Alguna vez has abierto tu puerta un sólo segundo y tu Border Collie sale de casa suelto y corriendo? Que tu perro no haya aprendido a salir de casa sólo cuando tiene permiso para hacerlo puede ser un problema muy molesto.

En un momento dado te puedes despistar y olvidarte de que tienes un perro “escapista” al que le gusta correr en el momento en que se abre la puerta, aunque sea sólo por un segundo. Además, conseguir que el perro vuelva a casa no es una tarea fácil tampoco, a menos que tengas un delicioso premio esperandole cosa que sería contraproducente.

Detener a tu perro de que salga corriendo por la puerta

Este es un método que se utiliza para entrenar a todos los perros a permanecer en el interior a menos que se les diga lo contrario. Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, es más fácil con dos personas. Una persona debe sostener la correa mientras que el otro da los comandos y abre la puerta.

Paso 1 - Pon una correa a tu Border Collie y dile que se siente a pocos pies de la puerta. Mantén la correa apretada para que tu perro no puede salir por la puerta.

Paso 2 - Dile a tu Border Collie que se siente y se quede quieto. Tu perro probablemente asumirá que va a dar un paseo y actuará emocionado. No permitas que el perro se levante o salte a la puerta.

Paso 3 - Una vez que tengas a tu Border Collie para sentarse y quedarse quieto, lo que podría ser un reto en sí mismo su primer par de veces, comienza lentamente a abrir la puerta. Si el perro salta o se levanta, cierre la puerta y dile “quieto”. Continua haciendo este ejercicio hasta que tu Border Collie pueda permanecer en el mismo lugar con la puerta abierta.

Paso 4 - Ahora es hora de decir el comando que utilizarás para decirle a tu perro para salir. Puedes utilizar el comando “Salir”. Una vez que digas el comando, deja que tu perro salga de casa y llevalo a dar un paseo.

Paso 5 - Práctica cada vez que salgas a dar un paseo. Nunca dejes que tu Border Collie salga de la casa sin usar ese comando. Muy rápidamente la respuesta automática del perro cuando se abra la puerta será sentarse y esperar a que digas el comando en vez de salir corriendo fuera.

No practiques este comando sin la correa a menos de que estés completamente seguro de que el perro no saldrá de casa sin tu permiso. Seguro que no quieres pasar los próximos 10 minutos persiguiendo a tu Border Collie alrededor de la casa tratando de que vuelva a casa de nuevo.

¿Cómo llevas el entrenamiento de tu Border Collie? ¿Quieres contárnoslo? Estamos encantados de escucharte, escríbenos a hola@borders-collies.com o cuéntanoslo en nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado lo que te hemos contado comparte este artículo con otros fans del Border Collie 😀

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com