Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Cómo evitar que un perro ladre

Cómo evitar que un perro ladre

22 Mar 2017

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta.

En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba.

Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el trágico día un amigo fue a casa para visitar a la familia, no prestó atención a Mango y el perro se escapó.

Un vecino de sesenta años que no estaba contento de ver, con demasiada frecuencia para su gusto, pasear a Mango por sus inmediaciones, y sobre todo, que no podía soportar oirlo ladrar, decidió acabar con el problema él mismo y le pego un tiro 😭.

La policía ha abierto una investigación por maltrato animal que puede llevar una multa de 1.500 €.

Después de leer el articulo me quede fría, me parece tan injusto que una persona decida acabar con la vida de un perro por una razón asi 😠. No quiero ni pensar como estará su familia.

Imagen de Mango, fuente: lanouvellerepublique.fr

Si bien en este caso las consecuencias son extremas, muchos de nosotros conocemos o incluso hemos vivido momentos de tensión con nuestros vecinos a causa de los ladridos de nuestros perros. Por eso hoy he decidido contaros algunos consejos para evitar que un perro ladre.

No hay nada más natural para un perro que ladrar. Es de esta manera que expresa cómo se siente, sobretodo teniendo en cuenta que tu Border Collie no habla español. Así muestra su alegría durante sus quedadas con otros perros, su excitación durante el juego, su desconfianza cuando detecta un movimiento sospechoso, el hambre o la frustración. Los ladridos se convierten en un problema cuando son frecuentes.

Son una molestia tanto para el propietario y como para sus vecinos, que a veces pueden conducir a disputas o incluso ir más allá. El problema se presenta especialmente por la noche o cuando el animal está solo en casa. No se trata de evitar por completo que el perro ladre, ya que tu Border Collie necesita comunicarse contigo, sino de asegurarse de que sus ladridos no se convierten en fuente de problemas.

Taste-of-the-Wild-High-Prairie-Puppy collar de perro eneko
Trixie Dog Activity Memory Trainer juego de inteligencia Trixie Dog Activity Turn Around juego de inteligencia para mascotas
Comprar Comprar

Porque ladra tu perro y cómo evitarlo

Aquí te presentamos algunas situaciones comunes en las que puedes encontrarte como propietario de un Border Collie. Si crees que el problema describe tu situación simplemente aplica la solución para resolver el tema de los ladridos.

Border Collie que ladra cuando se queda solo en casa

Problema - Éste suele ser más difícil de detectar y tus vecinos serán los primeros en conocer el hábito de ladrar de tu perro. Si estás recibiendo quejas diciendo que tu Border Collie ladra mientras estás en el trabajo o cuando no estás en casa, probablemente, tu border collie está ladrando de aburrimiento.

Solución - Encontrar una manera de entretener a tu Border Collie para detener los ladridos. Trata de darle a tu perro nuevos juguetes para masticar o incluso un hueso para mantenerlo ocupado. Hacer un poco de ejercicio antes de que te vayas también puede ayudar, un Border Collie cansado es un Border Collie tranquilo.

Si esto no funciona prueba a dejar la radio o la televisión en marcha mientras estás fuera. Oír voces puede calmar a menudo a un perro.

Cachorro Border Collie que ladra

Problema - Tu cachorro Border de repente se ha hecho muy hablador, ladrando a cualquier cosa que tiene la vista. Le ladra en tus juguetes, a ti, a los muebles, a tus calcetines, a la TV y así sucesivamente. Lo que parecía gracioso al principio, se ha vuelto algo molesto.

Solución - A muchos cachorros jóvenes les encanta ladrar y gruñir cuando juegan. No es nada de lo que haya que preocuparse y la mayoría de los perros lo superan a medida que crecen. Sin embargo, tenemos que tratar de mantener el ladrido bajo control. Dado que este tipo de ladridos suele ser simplemente cuando juega, hay que encontrar otros juegos que pueda disfrutar y que no impliquen gruñir o ladrar.

Border Collie que ladra siempre al vecino

Problema - Cada vez que tu Border ve que tus vecinos salir o entrar en tu casa empieza a ladrar sin parar. Tu Border Collie piensa que está haciendo un buen trabajo manteniéndolos alejados y avisándote de su presencia. Sin embargo este tipo de ladridos ademas de causarnos cierta vergüenza también puede causar cierta tensión con los vecinos.

Solución - Como tu Border piensa que esa gente son extraños y no se puede confiar en ellos, lo solución es que se conozcan. Habla con tus vecinos para “presentarles” a tu perro y ayudarte a resolver este problema. Probablemente están tan molesto como tu, incluso más, con tu perro ladrando cada vez que los ve. Una vez que tu Border conozca a los vecinos, se sentirá mas tranquilo y no querrá ladrarles.

Border Collie que ladra cuando lo dejas solo en el jardín o en el corral

Problema - Siempre que dejas a tu Border fuera en el jardin solo, comienza a ladrar y a hacer una escena hasta que vuelves a salir. No está ladrando a nadie ni a nada en particular, simplemente se queja cuando lo dejas solo.

Solución - Tu Border probablemente se siente solo y quiere tu atención. Para que pare de ladrar mientras estás fuera dale algunos juguetes o chucherías masticables para jugar. Al principio se recomienda dejarlo solo durante períodos de tiempo cortos. Hay que practicar y poco a poco alargar el tiempo en el que esta solo. De esa manera se acostumbrará a pasar tiempo fuera sin ti.

Te ha salido un Border collie hablador? Quieres compartir tu experiencia sobre los ladridos de tu perro con otros lectores? Mandanos un mensaje a hola@borders-collies.com.

Continua el entrenamiento de tu Border Collie con estos consejos.

Te ha gustado lo que te hemos contado? Haz llegar nuestro artículo a otros amantes del Border Collie 😀

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com