Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Cómo librarte del pelo de tu Border Collie

Cómo librarte del pelo de tu Border Collie

15 Sep 2017

¿Hart@ de llevar pelillos blancos y negros, blancos y rubios o de cualquier color por tu ropa?¿ Cansad@ de ver bolisas de pelo por todos los rincones? ¿No das abasto con el aspirador, la mopa o la escoba?

Se lo que necesitas! Un robot aspirador! 😲🙄 🤔

Si, si, no hace falta que te lo pienses mucho. Trabaja todos los dias por ti, deja la casa sin pelo en el suelo, lo que hace que el pelo que antes podía ir por el aire y pegarse en muebles, ropa de cama o vestimenta varía vaya directo a su depósito y de alli a la basura.

¿No te lo crees? Pues mira! Este es el deposito del Conga Excellance de Cecotec de mi madre.

Border collie baño

Ella está encantadísima. Dice que son los 200 € mejor invertidos de su vida.

Según la federación europea de la industria de comida para mascotas, fediaf, el 26% de los hogares en España tiene un perro como mascota y el 19% un gato como animal de compañía. Aunque estas cifras puedan parecer altas el promedio de mascotas que poseen los españoles es inferior respecto al resto de países europeos.

En total en España hay 9.200.000 mascotas peludas repartidas en nuestros hogares, lo que representa muchas bolas de pelo. Para hacernos una idea, el cuerpo de un perro está cubierto por aproximadamente unos 60.000 pelos.

Como muchos ya sabréis los animales pierden pelo. Muchos perros pierden principalmente en primavera y otoño. La raza de perro Border Collie ya sabéis que en épocas de muda suelta muuuucho pelo.

Para tener tu casa limpita, además de cepillar de manera regular a tu Border Collie necesita ser aspirada a diario.

Si bien adoramos a nuestras mascotas, nos gusta poco que su pelo campe libremente por toda la casa y queremos encontrar la mejor solución para librarnos de él y tener una casa limpia. Esta es la razón por la que los dueños de mascotas deciden hacerse con un robot aspirador potente.

Consejos para elegir el mejor robot aspirador para mascotas

Para elegir el mejor robot aspirador para mascotas necesitamos tener en cuenta 6 criterios que te explicamos a continuación. Después tendremos que elegir en función de nuestro presupuesto el aspirador que responda de la mejor manera a estos criterios.

1. Cobertura de la superficie

Todos sabemos que nuestras mascotas campan con total libertad por la casa con lo que pueden dejar pelo por cualquier lado. Si el robot aspirador no cubre toda la superficie de la casa vamos a encontrar pelos que se van quedando abandonados por aquí y por allá y creo que eso no es lo que buscamos.

2. Autonomía

El hecho de que el aspirador robot sea autónomo, y por autónomo queremos decir: que vuelva a su base cuando se le acabe la batería, que se sitúe bien en la casa y que no se quede colgado y perdido sin saber qué hacer, es una necesidad en un hogar con mascotas peludas.

3. Programación Como el uso que vamos a dar al aspirador es diario que sea programable nos vendrá de perlas. Así podremos elegir cuando queremos que limpie y olvidarnos de él.

4. Cepillos

El objetivo es que los pelos de las mascotas se enganchen lo menos posible en los cepillos y en caso de que así sea que quitarlos resulte cómodo para un mantenimiento sencillo.

5. Filtro HEPA o especial mascotas

El filtro es una parte importante de nuestro aspirador. Este componente es la garantía de que el robot va a atrapar ciertas partículas perjudiciales que se encuentran en el aire. La clasificación HEPA (High Efficiency Particle Arrester), en español Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia, garantiza que el filtro recoge las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y otros alérgenos que se encuentran en el aire. Por esa razón es importante que nuestro robot aspirador tenga un filtro HEPA como el Conga Excellance o en su defecto un filtro especial para animales.

6. Capacidad del depósito

Cuando tenemos animales peludos en el hogar el depósito se va a llenar más rápido que en una casa sin mascotas por lo que es recomendable que sea grande. De todas maneras poco cuesta vaciarlo diariamente, lo que personalmente veo más higiénico. Hay aspiradoras con una capacidad de 0,3 L hasta 0,7 L de desperdicios.

Ahora ya sabes con estos consejos y según tu presupuesto no te lo pienses más y pon un robot aspirador en tu hogar.

Los primeros días te aconsejo que lo uses mientras tu estes en casa, porque a pesar de ser mucho menos ruidoso que otro tipo de aspiradores tu perro puede mostrarse poco receptivo, tenerle miedo o incluso querer morderle. Por eso es bueno que estés cerca para enseñarle cómo debe comportarse con tu nuevo gadget tecnológico.

Si quieres cuentanos tu experiencia con tu robot aspirador via nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado este artículo compartelo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda 😀.

Estamos en contacto