Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

¿Cuánto dar de comer a un Border Collie?

¿Cuánto dar de comer a un Border Collie?

04 Jan 2017

Esta es una pregunta se la hace toda persona que tiene por primera vez un perro, y para la cual es bastante probable encontrar un montón de respuestas muy dispares entre sí lo que hace la cosa algo complicada.

Cuánto dar de comer a tu Border Collie depende de muchos factores. Depende de la edad del perro, el nivel de actividad y del tipo de comida con el que estás alimentando. Sin embargo no juzgues cuánto tienes que alimentarlo por el hambre del perro ya que es muy raro que este rechace algún tipo de comida. Los perros siempre tienen hambre y comerían tanto como les diésemos siempre que la comida huela bien.😁

Alimentar a un cachorro

Los cachorros son como los niños o adolescentes, necesitan suficiente comida para sus actividades diarias, y un poco más para que crezcan grandes y fuertes. En la mayoría de los casos os recomiendo que deis de comer a vuestro cachorro la cantidad que indique el envase en función de los kilos que pese el perro. Si empiezas a ver que el cachorro engorda un poco más de lo que debe, rebaja un poquito la ración para evitar que se convierta en un perro con sobrepeso.

¿Con cuánta frecuencia debo dar de comer a mi cachorro Border Collie?

Da de comer a tu mascota dos veces al día a la misma hora cada día. Marca un horario y cúmplelo. Si tu cachorro empieza a morder tus zapatos, tranquilo, no está hambriento, sólo está con los dientes.

Alimentar a un Border Collie adulto

Cuando un perro es ya adulto, alimentarlo es más fácil. Ya no necesitas confiar en las indicaciones de los envases nunca más, porque puedes simplemente controlar el peso de tu perro.

Si tu Border Collie comienza a ganar un poco de peso extra, o bien reduces la cantidad de golosinas o le das una ración más pequeña de comida. Si por el contrario crees que tu perro está demasiado flaco deberás añadir un poco más.

Llevar a tu Border Collie al veterinario regularmente te ayudará porque lo primero que hacen es pesar al perro. Tu veterinario podrá aconsejarte si el perro tiene que perder unos kilos o está dentro de los percentiles.

La guía para elegir tu Border Collie

Descubre toda la informacion que necesitas antes de tener a tu perro

No confíes en las recomendaciones de los envases.

Las recomendaciones impresas en los paquetes de comida para perros siempre estiman al alza la cantidad que debes dar a tu perro. Esto no nos tiene que resultar sorprendente ya que cuanto más alimentes a tu perro, más comida tendrás que acabar comprando.

Otro problema que presentan estas indicaciones es que no saben cuanta actividad realiza tu perro. Puede que tu perro sea un super atleta y este activo prácticamente todo el día, en cuyo caso necesitará más comida de la que se indica en el envase. O puede que tu perro sea un mueble y se pase todo el día tirado, en cuyo caso estará alimentándose muy por encima de sus necesidades.

NORTHMATE Soporte ajustable
NORTHMATE ® Green comedero antivoracidad Soporte ajustable para perros
Comprar Comprar

Las etiquetas se deben utilizar como una guía general, pero sin confiar demasiado en ellas. Se recomienda controlar el peso del perro para una estimación mucho más precisa de cuánto debes alimentar a tu border collie.

También te puede interesar este articulo sobre los tipos de comida para tu perro.

Tienes un comentario, una pregunta, ganas de expresar tu opinión o experiencia? Envíanos un mensaje a hola@borders-collies.com.

Para estar al tanto de las ultimas noticias siguenos en nuestra página de Facebook.

Cuidate!

— Sara de borders-collies.com