Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

El caracter del Border Collie

El caracter del Border Collie

02 Jan 2017

El Border Collie es conocido por tener mucha energía. Es un perro fácilmente adiestrable que sin embargo depende del estímulo y del carácter de su amo.

Si buscas un perro tranquilo y que no requiera mucha atención, no te decantes por el Border Collie, este perro no es para ti. Debido a su alta energía no es uno de esos perros ¨alfombra¨que están siempre tumbados por toda la casa.

Su carácter es muy activo, incluso cuando tienen que realizar una pequeña orden como sentarse, están entusiasmados con hacerlo correctamente. Por ejemplo, después de la orden sentado no suelen quedarse tranquilos si no que se quedan sentados, mirando atentamente a su amo esperando la siguiente orden. Esta es la razon por la que requieren mucho tiempo para dar largos paseos, juegos, y sacar así toooda esa energía.

Taste-of-the-Wild-High-Prairie-Puppy collar de perro eneko
Pedigree DentaStix Barkoo Mini Bones
Comprar Comprar

Si estás pensando en tener un Border Collie seria aconsejable tener cerca un espacio amplio donde poder ir con él a correr y jugar tranquilamente, un parque, un camino, un campo, una ribera. Según las posibilidades de cada uno.

A causa de su temperamento la falta de estimulación mental puede crear malos hábitos en el Border Collie como morder cosas que no debe, libros, cojines, zapatos o todo lo que pille.

Como hemos comentado, el origen del Border Collie es trabajar con las ovejas en el campo, por lo que están predispuestos naturalmente para el trabajo. Tienen una increíble resistencia lo que los hace difíciles de agotar. Para haceros una idea, con un Border Collie puedes hacer una carrera en bici de unos 15 km (más o menos) a un ritmo de 1.5 km cada 5 minutos y que él lleve el ritmo perfectamente.

La guía para elegir tu Border Collie

Descubre toda la informacion que necesitas antes de tener a tu perro

Creo que no se puede hacer suficiente hincapié en la cantidad de energía que tienen estos perros, así que si no estás dispuesto a trabajar con él y a comprometerte es mejor que no tengas uno. Si no será un desastre tanto para tí como para el perro.

El carácter del Border Collie depende también en gran medida de lo aburrido que este. Si estás en el trabajo todo el día y tu BC está encerrado en casa sin nada que hacer es sólo cuestión de tiempo que comience a actuar de forma negativa. Asegúrate de dejarle un juguete para mantenerlo ocupado y que tenga algo que hacer. Los BC tienen que estar a menudo haciendo algo, así que trata de ser creativo. Con ellos puedes estar constantemente enseñándoles nuevos trucos y órdenes.

Un juguete que funciona bien es el Kong ya que tiene un objetivo y es que el perro consiga comer los premios que contiene este mordedor en su interior. Además el material es muy resistente, y el resultado es duradero.

Si te gusta hacer las cosas tu mismo echa un vistazo a estas ideas de juguetes caseros para perros.

Tienes algo que comentar o aportar? Hay algo que quieres compartir? Estamos encantados de escucharte, mandanos un mensaje a hola@borders-collies.com.

Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro articulo con otros amantes del Border Collie 😀

Puedes seguirnos en facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com