Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Conoce a la fotógrafa de animales Anna Tyurina

Conoce a la fotógrafa de animales Anna Tyurina

21 Apr 2017

Anna Tyurina, fotógrafa de animales

Su pasión por estar en contacto con los perros la llevo a iniciarse en el mundo de la fotografía. Te contamos cómo Anna se ha convertido en fotógrafa de animales y viaja por Rusia junto a su Border Collie Fargo.

Cuentanos algo sobre ti, cual es tu bagaje profesional y en que estas trabajando.

Hola, me llamo Anna Tyurina y vivo en Rusia. Hacer fotos es lo que más me gusta en la vida. He viajado mucho por todo Rusia, Ucrania y Bielorrusia haciendo fotos.

Principalmente fotografio animales con sus propietarios. La mayoría de los personajes de mis series de fotos son perros de diferentes razas, asi como caballos, gatos y hasta ratas!

No solo hago fotos de animales, también fotografió bodas, familias, historias de amor. Si bien no son mi especialidad me satisface plasmar el amor y la amistad.

Vivo en una ciudad pequeña llamada Sarov, aunque a menudo estoy en Moscu o Nizhni Nóvgorod. También trabajo en Krasnodar, Sotchi, Yoshkar-Olá, San Petersburgo, Perm, Kazan, Tver y ciertas ciudades de Bielorrusia.

Me gusta preparar todos los detalles cuando trabajo: accesorios, ambiente, luz.

Además son la orgullosa propietaria de un Border Collie chocolate llamado Fargo y no puedo imaginar viajar sin él.

¿Qué es lo que te ha motivado a empezar a fotografiar a perros? ¿Cuales eran tus objetivos iniciales? ¿Como se te ocurrió esta idea?

Soñaba con tener un perro desde que tengo 12 años, pero mis padres no me dejaban. Esa es la razón por la que comencé a fotografiar perros y otros animales. La fotografía era para mi la unica manera de comunicarme con perros y estar cerca de ellos. Con el paso del tiempo la fotografía se ha convertido en lo más importante en mi vida. De lo contrario, ahora estaría trabajando en el Centro Federal Nuclear de Rusia (tengo una formación técnica).

"Utilizo una técnica que podemos llamar “recepción favorita”."

Compartir Tuitear

¿Cuál es (si hay alguna) la parte más fácil de trabajar con perros? Y la más difícil?

La verdad es que los perros son fáciles de fotografiar. Son emocionales y naturales con lo que puedes transmitir mucho de ellos mismos. Al mismo tiempo, es difícil no repetirse, ser capaz de crear imágenes originales.

Anna y Fargo, fuente: Anna Tyurina

¿Utilizas algunos trucos para fotografías a los perros o intentas hacer tus fotos tan naturales como sea posible?

Un poco de todo. Utilizo una técnica que podemos llamar “recepción favorita”. Se trata de hacer que el perro permanezca sentado a una cierta distancia del dueño resistiendo sus ganas de ir hacia él. El dueño se aleja, se coloca de pie detrás de mi espalda y a continuación llama a su perro con energía. Su perro, lógicamente, corre hacia él todo contento y así puedes capturar imágenes llenas de emoción y movimiento.

Otro caso diferente es cuando el perro sabe un montón de trucos. En ese caso puedes dejar volar la imaginación ilimitadamente.

¿Empezaste a trabajar con tu propio perro?

No, empecé a hacer fotografías antes de tener mi propio Border Collie. Primero use la fotografía como una vía para acercarme a los perros. Como os he comentado anteriormente ahora por fin tengo un Border Collie color chocolate, Fargo, que cumplió un año el 7 de abril. Empecé a tomar fotos de él cuando era un cachorro, a Fargo le encanta la cámara.

"Primero use la fotografía como una vía para acercarme a los perros"

Compartir Tuitear

¿Cuáles son las habilidades que se necesitan para convertirse en un buen fotógrafo de animales?

Básicamente se necesita paciencia, una actitud positiva, una reacción rápida y sentido del humor.

Fargo, fuente: Anna Tyurina

¿Por qué decidiste tener un Border Collie? ¿Ya conocías esta raza de perros?

Conozco la raza de Border Collie desde hace unos 7 años. Durante este tiempo, me he informado sobre la raza, he hablado mucho con dueños de Border Collie y criadores. También he ido a ver competiciones. He estado preparandome mientras esperaba a mi cachorro.

Creo que la raza Border Collie se adapta a mi estilo de vida. Son unos perros cómodos en la vida del día a día. Pueden soportar cualquier trabajo.

¿Cuáles son tus metas y planes para el futuro?

Ahora estoy pasando un período difícil. Fargo se ha herido y he tenido que cambiar mis planes. Espero que todo nos vaya bien.

"Me he informado sobre la raza, he hablado mucho con dueños de Border Collie y criadores"

Compartir Tuitear

¿Dónde podemos saber más de tus proyectos?

Podeis seguirme en la redes sociales:

Facebook @tyurina.ru
Instagram tyurina_ru
o visitar mi pagina web www.tyurina.ru

Fargo y un amigo, fuente: Anna Tyurina

Desde boders-collies.com queremos agradecer a Anna su participación en esta entrevista y esperamos que Fargo se recupere pronto. Mucho ánimo Anna.

Ya sabéis para disfrutar de las mágicas fotos de animales en tierras rusas seguid a Anna.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie 😀

Hasta pronto!

— Sara de borders-collies.com