Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Los errores más comunes cuando adiestras a tu border collie

Los errores más comunes cuando adiestras a tu border collie

14 Jul 2017

La mayoría de las personas nos preguntamos cuáles son los buenos métodos de entrenamiento que funcionan con la raza Border Collie. Sin embargo, para responder a esa pregunta no está de más ponerse a pensar precisamente en su opuesta, cuales son los métodos de entrenamiento comunes que NO se deben utilizar.

Así que en este artículo voy a cubrir algunos de los errores de entrenamiento más comunes que se deben evitar cuando estés entrenando a tu BC. Si deseas obtener más información sobre métodos de entrenamiento para tu Border Collie puede hacerlo visitando esta página.

No voy a enumerarlos en ningún orden en particular y quizás se me pasen algunos. Si tienes algo que agregar a la lista, no dudes en hacerlo via nuestra pagina de Facebook para que los incluyamos.

Confundir el comportamiento dominante con la excitación o jocosidad.

El comportamiento dominante o agresivo es muy grave, pero a veces el dueño confunde tal comportamiento con la simple emoción o un perro juguetón. ¿Tu Border Collie te gruñe debido a cuestiones de dominancia o está tratando de jugar? Cada problema tiene una solución diferente.

Confundir el instinto de pastoreo con algo más

Los Border Collies tienen un instinto profundamente programado de pastorear a la manada y, lamentablemente, a veces sienten el impulso de pastorear a los seres humanos como si de un rebaño se tratara, no sólo a las ovejas.

Gritar o castigar al perro mucho después de que se porte mal

A menos de que cojas a tu Border Collie en el acto, ser severo con el perro no tendrá ningún efecto. Si comienzas a gritar de la nada, el perro se confundirá en cuanto a por qué estás gritando y asociará tu frustración con lo que sea que hizo.

Ser inconsistente

Como nos comentó Cathy Blanc, entrenadora de perros pastores, la consistencia es muy importante cuando se trata del entrenamiento de Border Collie. Algunos propietarios se olvidan de eso y cambian las reglas de la casa dependiendo de su estado de ánimo. Si se sienten bien o están de buen humor, entonces al perro se le permite tumbarse en el sofá. Si han tenido un mal día, el perro no puede ir a ninguna parte ni acerca a él. Este tipo de comportamiento sólo causará confusión a tu perro tanto por lo que haga como por lo que no haga. Por lo tanto no olvides de ser siempre coherente.

Llamar a tu Border Collie y luego regañarlo por mal comportamiento

Si tu Border Collie se está portando mal y planeas reprenderlo por ello, ¡no lo llames! De lo contrario la próxima vez que necesites llamarle no vendrá. Comenzará a asociar el comando “Ven” con un regaño o un castigo.

Golpear o ser abusivo con el perro

Me gustaría pensar que este error no es muy común, pero sé que hay personas que todavía promueven el entrenamiento basado en el castigo. Castigo y corrección son dos cosas separadas y muy diferentes. Corregir el mal comportamiento demuestra al perro lo que él debe hacer y el castigo hará solo que el perro te tema.

Esperamos haberte aclarado que practicas no usar para adiestrar a tu Border Collie, si quieres compartir tu experiencia cuéntanosla en nuestra página de Facebook.

Si quieres descubrir más consejos para adiestrar a tu Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com