Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Los mejores consejos para ir en bici con tu perro

Los mejores consejos para ir en bici con tu perro

09 Sep 2017

¿Tiene un perro enérgico que necesita mucho ejercicio, o está buscando una manera de pasar más tiempo con él y entrenar?

Puede que tenga la solución para ti. Ir en bici con tu perro!! 🚵🏻

El BTT es un deporte muy popular en estos días. Las bicicletas de montaña están diseñadas especialmente para mejorar el rendimiento en terrenos accidentados. Sí, puede tomar un poco de práctica y tiempo, pero lo que es una gran manera para que ambos para obtener algunos ejercicios extremos, disfrutar del aire libre y pasar algún tiempo juntos.

El Border Collie es un perro de pastoreo fantástico, criado para recoger y controlar las ovejas. Son conocidos por su mirada intensa con la que controla su rebaño. Tienen energía y resistencia ilimitadas. Son altamente entrenables e inteligentes y destacan en el deporte, incluyendo la obediencia, agility, seguimiento y competiciones de disc dog.

¿Cuándo puedo empezar a correr activamente con mi perro?

Si tienes un cachorro, tómatelo con calma. Según Vetstreet, con ocho meses es lo más temprano que debes dejar que tu perro empiece a correr, e incluso entonces, comienzace con distancias muy cortas. Es mejor esperar hasta que tenga al menos un año. No empujes a tu perro demasiado lejos demasiado pronto. Da a tu perro tiempo para crecer y madurar antes de correr distancias más largas.

Cómo empezar a usar tu bicicleta de montaña con tu perro

Una vez que determines si tu perro es adecuado para correr largas distancias el tiempo y la formación son la clave. Introduce tu perro a una bicicleta lentamente. Estos son algunos pasos a seguir:

1. Introducción a la bicicleta.

No asustes a tu perro con la bicicleta o puedes arruinar sus posibilidades de que se sienta cómodo. Una sugerencia es poner tu bicicleta en el patio o en la calzada y permitir a tu perro que interactúe con ella. Trata de poner golosinas alrededor de la bicicleta y deja que su perro se sienta cómodo alrededor de ella. Comienza a mover la bicicleta alrededor del patio para que tu perro aprende a estar cómodo alrededor de una bicicleta en movimiento. Este ejercicio puede llevarte una semana o dos.

2. Lleva a tu perro caminando con la bicicleta

Los perros aman dos cosas, estar contigo y salir a dar un paseo. Combina estas dos cosas y añade una bicicleta. Tu perro se acostumbrara a que la bicicleta esté a su alrededor. Comienza por llevar a tu perro caminando con la correa mientras empujas la bicicleta. Esto hará que tu perro se acostumbre al movimiento de la bicicleta y los ruidos. Ten a tu perro colocado detrás y a tu lado de modo que no te moleste. Práctica mantener una distancia segura entre vosotros.

3. Comienza con paseos cortos con la correa

A medida que tu perro poco a poco se sienta cómodo con la bicicleta, hacer paseos cortos juntos. Aún con la correa para que el perro aprende a quedarse contigo y permanecer en la posición correcta. Elige un lugar tranquilo sin coches, un parque local o un centro deportivo y practica lentamente. Al montar con tu perro con la correa asegurate de sostenerla floja en la mano. No la envuelvas alrededor de la muñeca, porque si el perro tira o se distrae puede tirarte de la bicicleta

Antes de llevar a tu perro suelto asegúrate de que conoce los fundamentos de la obediencia canina (responder a la llamada, sentarse, quieto). Si no lo hace, tu perro rápidamente molestará a otros ciclistas y en muchos casos correrá detrás de ellos.

Mantén a tu perro con la correa y cerca de ti para que aprenda a permanecer cerca. Una vez que os sintáis cómodos y aprenda el entorno local, déjalo salir sin correa.

Es muy importante ser capaz de controlar a tu perro sin correa antes de ir en bici. Ver la posición de tu perro en relación a la bici cuando vas en bicicleta sin correa, y asegúrate de que permanece en proximidad, pero no demasiado cerca. Entrena a tu perro para responder a una orden cuando está demasiado cerca de la bicicleta para que se aleje un poco.

Asegúrate de llevar siempre recompensas de alimentos o algún tipo de premio como la pelota favorita de tu perro o para proporcionar suficiente motivación para atraer a tu perro lejos de las distracciones.

¿Dónde montar bicicleta con su perro?

Muchas zonas de ciclismo de montaña se encuentran en las montañas, (por supuesto), bosques, parques estatales o nacionales o grandes extensiones de tierras privadas. Antes de la bicicleta de montaña con su perro, compruebe primero para asegurarse de que su perro se permite en la zona. A veces se prohíbe a los perros entrar en muchos parques nacionales o estatales oa veces se requieren permisos especiales para entrar. En caso de duda, consulte con su ayuntamiento local o la autoridad para las áreas para llevar a su perro a caballo o encontrar un amigo que le permitirá utilizar su propiedad

Sea siempre un dueño responsable del perro cuando esté montando, quite el caca de su perro de la pista de modo que otros no tengan que viajar a través de él y conseguir salpicado.

Los mejores consejos para ir con tu perro en bicicleta

1) Mantener la distancia

Si tu perro no está corriendo constantemente, no lo lleves simplemente a una carrera larguísima, sobre todo a medida que envejecen. Son como nosotros … si no hemos estado entrenando y luego tratamos de correr un maratón no va a ir bien!

2) Tomar mucha agua

Asegúrate de que tengan acceso al agua. Cuanto más calor haga más agua necesitará. Cuando vayas por una zona realmente seca y caliente piensa en compartir el agua con tu perro.

3) ¿Sabes cuándo parar?

Si estás planeando hacer largos y rápidos paseos con muy pocos descansos, deja el perro en casa. Esperar que cualquier perro mantenga un ritmo de más de 20 km no es realista y aunque lo intentaras no será bueno para el.

Planifica tu ruta

Cuidar de la salud de tu perro es tu primera prioridad. Siempre evalúa dónde vas a ir. Toma nota de las carreteras y pistas, otros vehículos o ciclistas. ¿Se distraerá tu perro? ¿Cómo de bien entrenado está tu perro? ¿Puedes llamar a tu perro de nuevo si se emociona o tiene miedo?

¿Cómo es el terreno? Puede dañar las patas de su perro. ¿Es duro o suave o está caliente o hay hielo? Si las condiciones para tu perro son duras, considera ponerle botines. Algunos perros estaran comodos con estas botas y a otros no les gustará llevarlas en sus patas. Vale la pena intentarlo si necesitas proteger las patas de su perro.

Si tu perro se lesiona, ¡para! Siempre mantén un ojo en tu perro durante el viaje y si ves que algo no está bien, a continuación, atiende a tu perro e inspeccionar las patas en busca de cualquier lesión.

¿Qué equipo necesito para ir en bicicleta de montaña con mi perro?

1. Correa de nylon

Mientras entrenas usa una correa de por lo menos 1,8 metros. Esto mantendrá a tu perro lo suficientemente cerca pero le dará espacio para moverse. Elige una correa que sea fuerte, durable y lavable.

2. Premio

Especialmente importante si todavía estás entrenando con tu perro. ¡Una bolsa llena de premios te ayudará a mantener a tu Border collie en la carrera!

3. Sistema de hidratación

Asegurate de que tu perro está hidratado y lleva una mochila camelbak, preferiblemente de más de 3 litros. Permite tener mucho espacio para bocadillos y bolsas para recoger las cacas de tu perro.

4. Collar luminoso

Si vas en bicicleta de noche o con poca luz usar un collar luminoso que destella hace más fácil ver a tu perro entre las sombras.

5. Bolsas para caca

Recoge siempre la caca después de que tu perro haga sus necesidades. Nadie quiere ir en bicicleta a través de una pista llena de popo.

La formación de un perro a ir a tu lado cuando montas en bici lleva tiempo, pero si se hace bien, siempre tendrás un amigo con el que hacer ciclismo y ambos os divertireis mucho en el camino. Asegúrate de recompensar a tu perro con un montón de elogios y sobre todo divertirse!

Si te ha gustado este artículo compartelo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda 😀 y si quieres leer más cuidados par tu Border collie es por aquí

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com