Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Qué hacer para que tu Border Collie deje de morder todas tus cosas

Qué hacer para que tu Border Collie deje de morder todas tus cosas

04 Jan 2017

Un Border Collie que se ha desarrollado el hábito de morderlo todo será un perro caro de mantener. Ya puedes decir adiós a tus fantásticos zapatos, muebles y ropa a menos de que hagas algo para solucionar este problema de conducta. El teléfono, el mando, son del tamaño perfecto para que tu perro los utilice como juguete. Así que depende de ti resolver los problemas de destrucción y también mantener todos los aparatos electrónicos lejos de su alcance, tanto para tu propio bien como para el de él.

Dejar de morderlo todo

Al igual que para otros muchos de los problemas de comportamiento del perro hay varias causas para que un Border Collie muerda cosas. Así que lo primero tienes que hacer es averiguar por qué a tu Border Collie le gusta morder cosas que se supone que no debe morder. Una vez hecho esto, podrás empezar a resolver el problema real y no el síntoma.

Cachorros que muerden porque no tienen nada mejor que hacer

No se puede esperar que tu cachorro sepa si se le permite morder algo o no sin antes entrenarlo. Los cachorros no nacen sabiendo la diferencia entre un mueble caro y sus juguetes.

Si tu Collie está mordiendo algo que se supone no debe morder, y lo coges en el acto, usa este momento como una oportunidad para mostrarle que lo que está haciendo está mal. Primero acapara toda su atención, al tiempo que dices NO. A continuación atrae de nuevo su atención hacia algo que sí que le está permitido morder, como por ejemplo uno de sus juguetes.

Así que si llegas a casa y tu perro está mordiendo tus zapatos, primero obtén su atención llamándolo por su nombre con una voz fuerte y firme. Entonces te mirará como sorprendido, dile “No”, y rápidamente quítale el zapato, ponlo fuera de su zona de alcance y reemplázalo por uno de sus juguetes. Cuando coja entre sus dientes el juguete, alaba su comportamiento, diciéndole por ejemplo “muy bien” o “buen chico”.

NORTHMATE Soporte ajustable
Bebedero fuente Drinkwell Original de PetSafe Contenedor de comida
Comprar Comprar

El Border Collie que muerde cosas por aburrimiento

Si tu Collie sólo muerde cosas cuando lo dejas solo en casa, probablemente lo haga por aburrimiento. El perro seguramente se siente solo cuando te has ido y para mantener su mente ocupada, empieza a morder tu silla favorita, tus zapatos, tu ropa, etc. Cuando esté en casa puedes dejarle una pelota o hueso de Kong. Este juguete consiste en meter en el interior premios que tu perro irá obteniendo conforme juegue con el juguete. Este artículo puede tenerlo entretenido un rato y evitar que se aburra mientras está solo.

Puedes saber si el perro sabe que ha hecho algo mal o no. Si llegas a casa y ves la silla mordida y a tu Border debajo de la mesa y la cola entre las patas, el perro sabe ha hecho algo mal y se siente culpable. Sin embargo, si tu perro te saluda como si no pasara nada entonces no sabe que morder la silla es malo.

Si tu perro muerde cosas aunque demuestra culpabilidad necesitas encontrarle otras actividades que hacer cuando estas fuera. Trata de darle juguetes, golosinas masticables o juguetes en los que él debe sacar la golosina. Tus pertenencias estarán seguras siempre y cuando él tenga la cabeza concentrada en otra cosa.

La guía para elegir tu Border Collie

Descubre toda la informacion que necesitas antes de tener a tu perro

El Border Collie que muerde cosas para sacar el estrés

Morder cosas para algunos Border Collie es una de las mejores maneras de aliviar el estrés. Si está ansioso por algo o preocupado, morder cosas le ayuda a aliviar su mente. El estrés y la ansiedad pueden ser causados por estar solo mucho tiempo, por no tener suficiente actividad, durante el día o incluso por ruidos o sonidos extraños del exterior.

Si morder cosas compulsivamente está causado por el estrés, tendrás que intentar saber qué es lo que causa este problema. ¿Tiene suficiente actividad? ¿Sufre de problemas de ansiedad cuando está solo?

Llevar a tu perro a correr es una buena manera de hacerle hacer ejercicio. Coge a tu Border y dale un buen paseo para que trabaje su cuerpo y mente.

Si quieres descubrir más trucos para adiestrar a tu Border Collies es por aquí.

Si te ha parecido interesante este artículo comparte con otros amantes de los Border Collie 😀

Para estar al tanto de las ultimas noticias siguenos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com