Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Qué tenemos que saber antes de tener un Border Collie

Qué tenemos que saber antes de tener un Border Collie

27 Aug 2017

Los border collies se consideran una de las razas de perro más inteligentes del mundo. Aprenden cosas nuevas rápidamente y pueden convertirse en grandes animales domésticos para los dueños que saben manejar a este perro. Al mismo tiempo, si no sabes lo que estás haciendo o no pones atención, tener un Border Collie pueden ser un desafío real.

Esta raza de perros no son para todo el mundo, pero si crees que puedes estar a la altura de un Border Collie y responder a sus necesidades entonces tendrás un compañero leal e inteligente.

Temperamento y personalidad de la raza Border Collie

Esta raza en particular requiere una gran cantidad de estimulación mental y física. A los Border Collies a los que se les niega la estimulación que necesitan rápidamente se aburren y se ven obligados a buscar formas alternativas de entretenerse. Estas maneras pueden incluir la morder ropa, muebles y otros comportamientos destructivos.

A estos perros les encanta estar ocupados en todo momento. Ciertamente no son perros que disfrutan sentándose en casa todo el día esperando a sus dueños, necesitan algo para mantenerlos ocupados o tendrás un enorme lío cuando vuelvas a casa.

Si necesitas ideas en este articulo te contamos 8 maneras de entretener a tu perro cuando estás en el trabajo.

Entrenamiento del Border Collie

Como dijimos anteriormente, los border collies son muy inteligentes. Son capaces de aprender trucos elaborados con el enfoque correcto, lo que los hace muy populares entre los entrenadores de perros. La raza border collie necesita estimulación mental y física y un collie que no está debidamente entrenado está obligado a coger algunos hábitos desagradables - como morderlo todo.

Ejercicio

El Border Collie fue criado para correr en grandes campos abiertos y tiene mucha energía para mantenerse activo durante períodos prolongados de tiempo.

A pesar de que originalmente se consideran sólo “perros pastor”, ahora son mucho más que eso. Los amantes del perro en todo el mundo han abrazado la raza Border Collie y la han invitado a sus hogares, sin embargo la necesidad de una actividad vigorosa todavía está arraigada profundamente en ellos.

Los Border collies en principio no son perros de apartamento, necesitan un montón de espacio para correr y jugar. El ejercicio para ellos es importante tanto para su salud y como para su felicidad. Así que si eres o vas a ser dueño de un border collie asegúrate de ofrecer a tu perro mucho tiempo para correr y usar su energía.

Aseo

Los border collies son generalmente fáciles de preparar. No requieren de un montón de baños, pero es necesario cepillarlos semanalmente para deshacerse de cualquier pelo extra que está pegado a su manto. Como cualquier otra raza de pelo largo, el border collie pierde pelo especialmente en primavera y otoño y debido a su pelo más largo este fenómeno es mucho más notable.

Salud

En la mayoría de los casos estos perros tienden a mantenerse sanos y vivir hasta una edad avanzada, siempre y cuando sus necesidades se cumplan. Una buena dieta y suficiente actividad física es una necesidad para un border collie. Los border collies pueden vivir de 10 a 17 años de edad, y de manera general de 13 a 14 años de edad. Puedes leer más sobre las posibles enfermedades que puede sufrir un Border Collie en el artículo sobre La salud del border collie .

Familia

El Border collie puede ser una gran mascota para la familia, pero tienes que estar en tu sitio con esta raza. Su alta inteligencia realmente puede trabajar contra un dueño que no está familiarizado con el entrenamiento del perro. Los Border collies son rápidos para aprender cómo abrir puertas y armarios y cómo entrar en lugares que están fuera de sus límites, etc, por lo que saber cómo entrenarlos es vital para cada propietario.

Quieres contarnos cómo es compartir tu vida con tu Border Collie? has encontrado algún problema y su solución? Contactanos via nuestra página de Facebook. Seguro que tu experiencia es útil a nuestros lectores.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com