Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Recetas caseras para perros: Galletas de manzana

Recetas caseras para perros: Galletas de manzana

05 Apr 2017

Quizás llevas un tiempo pensando en hacer tu mismo una parte de la comida de tu perro y no sabes muy bien que puedes hacerle o por dónde empezar. Pues bien, hoy te presentamos la que es nuestra primera receta casera para perros del blog, galletas de manzana. Una receta simple y natural a base de manzanas 😋.

Hay que tener en cuenta que la manzana es una de las frutas mas tratadas, asi que lo ideal es comprarlas en temporada y ecológicas. La verdad que llego un pelin tarde, la temporada de la manzana empieza en octubre y dura hasta marzo. En mi defensa he de decir que en la tienda ecológica en la que compro aún hay, creo q deben de ser las últimas que les quedan. Os cuento la receta por si os animais a preparar esta delicatessen para vuestros amigos peludos antes de que se acaben las manzanas frescas 🍎 🍏.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1 manzana finamente picada o rallada (recuerda pelarla y quitar las semillas)
  • 1 huevo batido
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1/2 taza de agua fría
  • Cortador de galletas en forma de hueso (opcional, podemos usar una cuchara)

Comenzamos:

1 - Precalienta el horno a 350 grados y engrasa la bandeja donde pondrás las galletas.

2 - Mezcla la harina de trigo y la de maíz en un bol grande, luego incorpora la manzana, el huevo, el aceite, el azúcar moreno y el agua y remueve hasta que estén bien mezclados.

3 - Harina tu espacio de trabajo. A continuación coloca la masa y amasala al espesor deseado. Puedes dejarlas a algo menos de 2 cm de grosor. Si la masa te queda desigual en algunos lugares, no pasa nada, es la magia de hacerlas caseras!

Nota: corta la manzana en pedazos grandes, luego pásala en el picador de alimentos. Esto no sólo te ahorra tiempo, sino que crea trozos de manzana de tamaño semirregular para mezclar bien con el resto de los ingredientes básicos.

4 - Corta las galletas a la forma y tamaño deseada. Si no tienes molde puedes usar un cuchillo y cortar la masa en cuadraditos o ayudarte de una cuchara y hacerlas tipo cookies.

5 - Coloca las galletas en la bandeja para hornear y hornea durante 35 minutos. Después de hornear, apaga el horno y deja las galletas dentro otros 30-45 minutos hasta que estén crujientes.

6 - Una vez crujientes, retira las galletas para tu perro del horno y deja enfriar. Conservalas en un bote hermético. Si crees que son muchas las puedes congelar usando una bolsa hermética.

Y por último y lo más importante ve a entrenar con tu Border Collie y llevate algunas para que las pruebe, seguro que le encantan!

Te animas a probar esta receta? Si lo haces estaremos encantados de que nos cuentes qué le parece a tu perro. Escríbenos a hola@borders-collies.com.

Si quieres descubrir más consejos para cuidar a tu perro es por aquí.

Si te ha gustado esta receta comparte este artículo con otras personas que tengan perro 😀 y síguenos en facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com