Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Recetas caseras para perros: galletas de patata dulce

Recetas caseras para perros: galletas de patata dulce

21 Jun 2017

Después de haber compartido con vosotros cómo hacer galletas de plátano y zanahoria para vuestros perros y la receta de las galletas de manzana hoy os traemos una nueva receta llena de sabor y natural para vuestro peludo.

Por qué hemos elegido las galletas de la patata dulce deshidratada?

Porque están hechas a base de productos naturales y son un alimento sano para usar como premios. Otra ventaja es que tu perro tardará un poquito más en comersela y no la engullirá de un solo bocado. Además le ayudan a “regularse” cuando lo necesita.

Qué aporta la patata dulce a tu perro? 🍠🍠

Una rica fuente de beta-caroteno

Este poderoso antioxidante da al tubérculo su coloración amarilla, dorada o naranja (ya veces incluso púrpura) y se convierte en vitamina A en el cuerpo de su perro. Se piensa para reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y para proporcionar la protección contra enfermedad cardíaca.

Una buena fuente de minerales

Las patatas dulces son una buena fuente de potasio, manganeso y magnesio. También contienen calcio, hierro y zinc, pero son bajos en sodio. Los minerales sirven muchos propósitos vitales en el cuerpo de su perro y son necesarios para una buena salud. Por ejemplo, el potasio es necesario para mantener un equilibrio de fluidos correcto en el cuerpo, así como preservar las transmisiones de los nervios y la función muscular.

Alto en fibra, bajo en grasa

Las patatas dulces son ricas en fibra dietética que es ideal para la salud digestiva. Además, contienen muy poca grasa. Ambas características hacen las adiciones sanas de las patatas dulces a la dieta de su perro.

Qué necesitas para hacer las galletas para perros de patata dulce?

  • Patatas dulces grandes
  • Mandolina o cuchillo afilado
  • Tabla de cortar
  • Algo (aceite, mejor que mejor) para engrasar la bandeja
  • Horno

Preparación

Precalienta el horno a 225 grados. Mientras tanto, corta una de las partes superiores de las patatas para hacer más fácil cortarlas. Cuidadosamente corta en rodajas gruesas a lo largo de la patata con un cuchillo afilado o una mandolina, alrededor de 8 milimetros de grosor para mandíbulas de la talla del Border Collie. Si vas a cortar las patatas con la mandolina puedes optar por dejar la piel.

No te preocupes si los trozos te parecen grueso porque al deshidratarlos van a perder espesor.

Engrasa la bandeja para hornear y coloca los trozos de patata dulce en la superficie. Coloca la bandeja en los estantes superiores del horno y déjala hacer su trabajo durante un buen rato.

Dejamos que nuestras galletas se cocinen lentamente y se deshidrate durante un período de aproximadamente 6 horas. Cuanto mayor sea la temperatura, menor será la cantidad de tiempo que necesitarás, aunque cuanto menor sea la temperatura y más tiempo esté en el horno, mejor será el resultado general.

Puedes sacar las galletas de patata dulce deshidratadas del horno cuando hayan alcanzado la textura deseada. Menos cantidad de tiempo en el horno significa que estarán más gomosas de masticar y una mayor cantidad de tiempo en el horno las dejará más duras y crujientes. Lo que puedes hacer es apagar el horno cuando consideres que están casi al punto y dejar las galletas dentro con el horno apagado todo el dia o toda la noche, según cuando cocines.

Cuando las saques verás la diferencia de grosor de cuando las metiste ahora, así la próxima vez sabrás si tienes que cortar la patata dulce más fina, más gruesa o igual.

Ahora solo tienes que irte a jugar y entrenar con tu Border Collie para que pruebe la receta

Has probado esta receta? Cuéntanos qué le parece a tu perro. Escríbenos a hola@borders-collies.com, puedes mandarnos una foto para compartirla en nuestra página de Facebook.