Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Recetas caseras para perros helado de sandia

Recetas caseras para perros helado de sandia

22 Jul 2017

¡Nadie se merece este calor! Y nuestros perretes mucho menos. Por eso hoy os traemos una receta bien fresquita para nuestros amigos peludos. Fácil, deliciosa y saludable. ¿De qué receta se trata? ¡De un rico helado de sandía!

A todo el mundo le gusta la sandía, incluso a los perros. Pero, ¿es seguro que coman?

La respuesta es sí, con un par de precauciones. Las semillas podrían causar un bloqueo intestinal, así que asegurate de quitarlas para fabricar nuestro helado. Por supuesto no usaremos la corteza porque puede causar trastornos gastrointestinales en nuestro Border Collie.

Beneficios para la salud de comer sandía

La sandía es una fruta capaz de refrescar a tu perro durante la temporada de verano. Nosotros los seres humanos comemos la fruta como un tentempié para refrescarnos, el principio es el mismo en tu mascota.

La sandía es una fuente de alimentación saludable, baja en calorías y llena de nutrientes vitaminas como la A, B6 y C y potasio. Estos son los beneficios que aporta esta fruta a tu perro.

  • Puede mejorar la vista la visión de un perro gracias al betacaroteno y a la vitamina A.

  • La vitamina A es, además, esencial para la salud de la piel de tu perro.

  • La vitamina C, mientras que es un antioxidante esencial para los seres humanos, es beneficioso para los perros viejos que pueden usarla como un impulso para su hígado que no produce suficiente vitamina C de manera natural.

  • La sandía mejora y regula las funciones del corazón, cerebro y nervios de tu mascota.

  • Promueve el crecimiento óseo adecuado proporciona la producción de proteínas y mantiene el papel de las enzimas en el cuerpo del perro.

  • Contiene antioxidantes que contrarrestan los efectos nocivos de los radicales libres. Los antioxidantes también fortalecen el sistema inmune del perro durante toda su vida. Estos antioxidantes también reducen los trastornos neurológicos, el cáncer y la diabetes.

  • Evita que tu perro tenga estreñimiento, diarrea y diabetes mellitus.

  • La fruta ayuda a controlar el peso de su mascota y mejora la salud del colon. la sandía evitan que la sangre se coagule y detenga la hemorragia.

  • Según la Junta Nacional de Promoción de la Sandía, esta fruta tiene solo unas 50 calorías por taza y 92 por ciento de agua, por lo que es ideal para la hidratación en un día caluroso. También no tiene grasa o colesterol, por lo que es baja en calorías.

¿Es malo dar demasiada sandía a los perros?

“Demasiado de cualquier cosa no es bueno para nadie, tampoco para tu perro y puede tener efectos adversos.” Los perros pueden comer sandía con seguridad si la cantidad que les sirven es moderada. Ir más allá de la cantidad razonable o sobrealimentar a tu mascota con sandía tiende a producir efectos adversos en él.

Estos son los efectos adversos que tu perro experimentará si come demasiada sandía.

  • Un aumento en la orina

Dado que las sandías se componen de 92% de agua, tu perro estará obligado a orinar con demasiada frecuencia. El orinar constante tiene efectos serios en la vejiga de tu perro.

  • Diarrea

Los perros no pueden digerir la sandía fácilmente como otras frutas puede que la diarrea aparezca incluso con una cantidad moderada. Demasiada cantidad causará una diarrea muy desordenada.

Es posible que tu mascota experimente heces sueltas, diarrea y síntomas gastrointestinales irregulares a pesar una ingesta moderada de sandía. Si este es el caso sería prudente llevar a tu perro a tu veterinario para un chequeo. Estos problemas también pueden significar que la sandía no es adecuada para tu mascota.

Hechas estas aclaraciones, Como hacer helado de sandía para tu perro? Muy fácil!

Ingredientes:

  • Sandía
  • Cubitera

Modo de preparación:

  • Corta la sandía a trozos y elimina las pepitas.
  • Bate la sandía con una licuadora o batidora. Si lo consideras necesario añade un poquito de agua.
  • Coloca la mezcla en la cubitera.
  • Deja que se congele.

Listo! Ahora a disfrutar del helado de sandia y a que tu peludo se refresque y lo saboree.

Has probado esta receta? Cuéntanos qué le parece a tu perro. Escríbenos a hola@borders-collies.com, puedes mandarnos una foto para compartirla en nuestra página de Facebook.

Puedes encontrar más recetas caseras en la sección de cuidados