Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

Recetas caseras para perros: huevos de Pascua

Recetas caseras para perros: huevos de Pascua

13 Apr 2017

Todos sabemos que el chocolate no es bueno para los perros, pero ésa no es razón para que nuestros perros no vayan a tener su golosina de Pascua 🐰.

Con las vacaciones de Semana Santa he empezado a pensar en todas las razones de por qué los perros no pueden comer chocolate.

Mientras que nuestros amigos peludos pueden adorar el olor a chocolate y pueden mirarnos cariñosamente mientras nosotros lo engullimos en semana santa, tu tienes que resistir la tentación y no compartirlo con ellos porque el chocolate es tóxico para los perros.

El chocolate está hecho de cocoa, que contiene cafeína y teobromina. Este último es un compuesto químico que afecta al sistema cardiovascular, sistema nervioso central y los riñones.

Si tu perro ha consumido chocolate, ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente para que te asesore. Los síntomas pueden incluir:

  • Vómito (puede incluir sangre)
  • Diarrea
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Presión arterial baja
  • Aumento de las respuestas reflejas
  • Rigidez muscular
  • Inquietud e hiperactividad
  • Respiración rápida
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Convulsiones
  • Signos avanzados (insuficiencia cardiaca, debilidad y coma)

Vistas las consecuencias asegúrate de que todos los huevos de Pascua están fuera del alcance de tu perro. Te vamos a dar una alternativa que le va a encantar y que no es perjudicial para su salud.

Esta Pascua los huevos de nuestro perro se hacen con aceite de coco. El ácido láurico y los ácidos grasos de cadena media que hay en el aceite de coco pueden ayudar a los perros a mantener un peso saludable, neutralizar las toxinas, expulsar parásitos y hasta les da un mejor olor de aliento.

Estudios han indicado que el aceite de coco no es tóxico aunque se consuma en grandes dosis. El aceite de coco es un desintoxicante y si se administra en grandes dosis tu perro puede tener descomposición.

Los científicos sugieren alimentar a los perros con 1 cucharadita de aceite de coco por cada 4,5 kg de su peso corporal. Si el aceite de coco es nuevo para la dieta de tu perro, introduce ¼ de cucharadita cada vez y aumenta gradualmente.

A continuacion te dejamos la receta casera de Huevos de Pascua para perros:

Ingredientes:

  • 1/4 taza (62.5ml) de aceite de coco, derretido

  • 1/2 taza (60 g) de harina de coco

  • Polvo de algarroba y jugo de remolacha (para darles color)

Instrucciones:

En un bol, mezcla el aceite de coco y la harina de coco. La harina de coco es muy absorbente y si ves la mezcla un poco seca, añade un poquito más de aceite de coco.

Puedes dejar la mezcla blanca o agregar el polvo de algarroba o jugo de remolacha para obtener el color deseado.

Vierte la mezcla en un mini molde de huevo de Pascua y colocalo en el congelador para que se congele.

Una vez congelado, quitalo de los moldes y une las mitades juntas frotando el lado plano de la mitad del huevo con el dedo. El calor de tu dedo ayudará a las dos mitades a unirse. Vuelve a congelarlos para ajustar.

Cuando estén listos ya puedes darselos a tu perro para que los disfrute.

Se pueden guardar en el frigo hasta 3 días o un mes como máximo en el congelador.

Te animas a probar esta receta? Si lo haces estaremos encantados de que nos cuentes qué le parece a tu perro. Escríbenos a hola@borders-collies.com

Puedes encontrar más consejos para cuidar a tu perro en nuestra sección dedicada.

Si te ha gustado esta receta comparte este artículo con otras personas que tengan perro 😀 y síguenos en Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com