Abonate a la newsletter de borders-collies

🐶 Guau! Bienvenid@, no te pierdas ninguno de nuestros articulos.

¿Son los Border Collies los mejores perros?

¿Son los Border Collies los mejores perros?

27 May 2017

Un estudio llevado a cabo en 2014 comparo las diferentes razas de perro para saber cual era la seleccionada en primer lugar.

El Border Collie resultó ser el primero en una clasificación en la que se analizaba el coste, la inteligencia, la salud, la esperanza de vida y la facilidad de aseo de cada raza.

El estudio fue llevado a cabo por el periodista David McCandless para ser ilustrado en su libro Knowledge is Beautiful. En este libro David trabaja con datos e información convirtiéndolos en gráficos, infografias y diagramas comprensibles, útiles y visualmente muy chulos.

Los datos también indicaron que el Bulldog es la raza más sobrevalorada por su falta de inteligencia, precio y mala salud.

Otros perros que también han sido supuestamente etiquetados como sobrevalorados son: el Pastor alemán, el Gran Danés y el San Bernardo.

Infografía realizada por David McCandless

Los Border Collies son perros inteligentes, amables, cariñosos, enérgicos y sorprendentes, pero esta raza no es para todos. Sin embargo, para aquellas personas que tienen lo que se necesita para poseer y cuidar a un Border Collie tendrán un compañero maravilloso y leal a su lado.

Si les das exactamente lo que necesitan, nunca tendrás ningún problema con estos perros. Sin embargo, si no sabes donde te metes, no les das suficiente ejercicio o no estimulas su mente para mantenerlos ocupados te encontrarás con un montón de problemas con esta raza.

Aquí tienes un esquema rápido de la raza de perro border collie que puedes utilizar para ayudarte a decidir si comprar o adoptar uno de estos perros es una buena idea para ti y tu familia.

Comportamiento y temperamento

Los Border Collies se clasifican como la raza de perros más inteligente del mundo. Tienen mentes increíbles y pueden aprender muy rápido nuevos trucos, no importa cuán complicados sean. Siendo los perros de trabajo que son, en realidad anhelan la estimulación que reciben de la formación.

Incluso se podría decir que estos perros son demasiado inteligentes. Algunos dueños de Border Collies tienen dificultades con ellos debido a esa inteligencia. Simplemente no pueden mantener al perro bajo control o no le dan el suficiente ejercicio mental, que es muy importante en esta raza. Así que aunque poseer un perro inteligente puede ser muy divertido, también es algo que necesitas saber cómo manejar o de lo contrario tendrás en tus manos una manipuladora y desobediente fabrica de problemas.

Salud

Aunque estos perros son susceptibles a ciertos problemas de salud como la displasia de cadera y la epilepsia, generalmente son perros sanos. Su promedio de vida es de 10 a 14 años, pero si alimentas a tu perro con alimentos de alta calidad y le proporcionarles el ejercicio y cuidados que necesita puede vivir incluso más. Una comida bien balanceada con todas las vitaminas necesarias es importante para tu Border Collie.

Aseo y muda de pelo

Al igual que cualquier otro perro, los Border Collies mudan de pelo. La única cosa a tener en cuenta sobre esta raza es que su pelo es de longitud media por lo que los pelos son mucho más notable en la ropa y en ciertos muebles. Generalmente mudan de pelo dos veces al año, pero espera a ver pelo por casa durante todo el año.

Una buena manera de reducir la caída y de guardar el brillo es cepillarlos por lo menos una vez por semana. Esto ayudará a deshacerse de cualquier pelo suelto que este colgando y mejorará la capa de pelo de tu perro.

Los Border Collies no necesitan ser bañados con frecuencia. Cuando decidas dar a tu perro un baño, asegúrate de usar productos seguros sólo para mascotas. Los champús y jabones humanos no son buenos para su pelo.

Ejercicio

Los border collies adoran el ejercicio y jugar. Necesitan actividades que les obliguen a usar sus mentes también. Esta es la razón por la que jugar a buscar algo, jugar con un Frisbee o hacer canicross es muy divertido para ellos.

Si estás pensando en ser el orgulloso dueño de un Border Collie, prepárate para estar al aire libre por lo menos un par de horas al día con él, o para trabajar con él. De lo contrario, no te dejará solo y seguirá molestándote para que lo saques o te ocupes de él y no parar hasta que lo hagas.

Si eres un poco manitas también puedes hacerle tu mismo algunos juguetes caseros para trabajar su ingenio.

¿Los Border Collies son buenas mascotas?

Bueno, esta pregunta depende de la persona que quiere un Border Collie como su mascota.

¿Está buscando un perro realmente elegante que te mantenga despierto y en forma? ¿Quieres un perro que le guste hacer ejercicio, jugar y aprender cosas nuevas todos los días?

Si es así entonces esta raza es perfecta para ti.

Sin embargo, si estás buscando un perro que se siente en silencio todo el día a no hacer nada, solo ver la televisión contigo, entonces tal vez otra raza de perro sea una mejor opción para ti.

Puedes leer las entrevistas que hemos hecho a dos personas que han adoptado un Border Collie para obtener más información. Conoce el caso de Carol y Eco y de Andrea y Gin.

La guía para elegir tu Border Collie

Descubre toda la informacion que necesitas antes de tener a tu perro

Si quieres descubrir más informacion sobre los Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado esta noticia comparte este artículo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda 😀

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com